[REVIEW] El caballero de la Navidad: Volver al futuro y enamorarse

Mientras «El irlandés» (2019) brilla en Netflix, la plataforma está publicando además muchísimo contenido de temática navideña, entre ellos esta comedia romántica protagonizada por Vanessa Hudgens, quien ya se convirtió en un clásico de la Navidad.

Por @Gimei18

De lo más trillada pero entretenida, El caballero de la Navidad (2019) es una agradable película de fantasía navideña que no sorprenderá a nadie pero se deja ver y hace sonreír, anunciando la llegada de las fiestas, esa nieve tan admirada desde el Hemisferio Sur.

53SMGIGFE5AQPM2SKMD26G2RS4

Sir Cole (Josh Whitehouse) es un apuesto joven que vive en la época medieval y anhela convertirse en caballero del Rey. Un día, en el medio del bosque, aparece una bruja y lo transporta al Ohio actual para que cumpla una misión (que él no sabe de qué se trata). Apenas “aterriza” en un mercadito navideño, conoce a Brooke (Vanessa Hudgens), una hermosa profesora con el corazón roto por una relación anterior, con quien enseguida entabla una entrañable relación de amistad, aunque no escatiman en miraditas románticas. Ella lo ayuda a desenvolverse en el mundo moderno y él, poco a poco, a creer una vez más en el amor. Pero, como toda misión, tiene su final y la pregunta es si podrán separarse de época y lugar, después de lo que construyeron juntos.

GOI7TMSMXVFM7BAWYDIXUTM56M.jpg

Hudgens es buena en lo que hace, canta, actúa y es muy bonita; en este caso, se carga la película al hombro y demuestra que se está adueñando de las historias navideñas. Su co-protagonista tambalea un poco; conocido por la serie Poldark (2015), el chico sólo es una cara bonita que no aporta mucho a la trama.

En El caballero de la Navidad (2019) no hay buenos y malos, todos son seres del bien, nadie despreciable, nadie a quien odiar, lo que hace que la Navidad sea perfecta (y casi ridícula). Algo que aclarar es que el montaje y los efectos son lastimosos, la teletransportación parece hecha por un niño sin ninguna experiencia en retoques digitales. En fin, una película barata, de baja calidad, pero que se sabe atrae al público igualmente.

el-caballero-de-la-navidad-netflix-josh-whitehouse

En definitiva, es una comedia romántica llena de optimismo y mensajes esperanzadores para enamorarse de las fiestas navideñas, de un príncipe o del amor. Otra película que podríamos sumar a los clásicos para esta época del año. Con una trama fantasiosa y muy inocente, permite al espectador creer de nuevo en los milagros de Navidad y en la felicidad sin obstáculos.

PUNTAJE: 5/10


Título original: The Knight Before ChristmasThe-Knight-Before-Christmas-Poster

Reparto: Vanessa Hudgens, Josh Whitehouse, Emmanuelle Chriqui, Harry Jarvis, Mimi Gianopoulos.

Año: 2019.

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos.

Director: Monika Mitchell.

Guion: Cara J. Russell.

Fotografía: Greg Gardiner.

Música: Roger Bellon.

Género: Comedia romántica. Fantástico.

Distribuidor: Netflix.

 

 

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.