[REVIEW] Feedback: Una voz atrapada en el éter

feedback

Una nueva producción original de TNT llega a las pantallas, y esta vez será un thriller que te dejará sin respiro.

Por @ElPatoAlvarez_

Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es una estrella de la radio que conduce un sarcástico y exitoso programa londinense, The Grimm Reality. Todo va bien hasta que un día, mientras se emite el programa, dos individuos enmascarados entran por la fuerza en la emisora tomando el control a punta de pistola. La indicación más importante es que la emisión del programa continúe de tal forma que los oyentes no sospechen de lo que realmente está pasando. ¿El motivo? Sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de Jarvis. Obligado a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El nuevo film de TNT Original, supone el debut del director Pedro C. Alonso y, es un film que no solo te dejará tensionado durante su hora y media de duración, sino que te dejará pensando luego.

En este caso, la historia es una mezcla de Rape & Revenge junto con un típico film de suspenso a lo De Palma (salvando las distancias, claro está).

Es que Feedback (2020) es la búsqueda de venganza por parte de un grupo de personas por las cuales Jarvis, este presentador que es casi una estrella de rock, y su antiguo colaborador, Andrew, todo un cliché de excesos, son acusados de haber violado a unas menores de edad en un evento años atrás. ¿Es verdad lo que cuentan las supuestas víctimas? ¿Es todo un show para ganar fama a través de esta «celebridad» de la radiofonía inglesa?

Feedback (2020) no nos tira pistas ni tampoco nos pone en un lugar para juzgar los actos de violencia que van apareciendo, enmarcados en la «justicia por mano propia», sino que el realizador nos va agobiando mediante todo el metraje en esa sola locación (el estudio de radio) y llenándonos cada vez más de dudas a medida que avanza la trama.

Sí que es un tema actual el que toca la película: el abuso de poder, las violaciones enmascaradas por las autoridades, y el sub-mundo turbio de las celebrities que van escondiendo sus oscuros secretos en pos de no perder sus privilegios.

Privilegios que, en el final, seremos los espectadores quienes sí (finalmente) juzguemos de una vez por todas el rol de los medios y las grandes Compañías de telecomunicaciones. Porque Feedback (2020) nos dejará una idea en la cabeza que no nos podremos sacar nuca más. ¿Hasta que punto lo que escuchamos o vemos en las noticias es verdad?

PUNTAJE: 8/10


feedback

  • Título: Feedback
  • Protagonistas: Ivana Baquero, Eddie Marsan, Paul Anderson.
  • Escritores / Directores: Alberto Marini, Pedro C. Alonso.
  • Productores: Jaume Collet-Serra, Borja Pena, Juan Sola, Emma Lustres Gómez.
  • Género: Horror/Thriller
  • Duración: 97 minutos.

Advertisements
Acerca de Diego Alvarez 1452 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.