Fallout: Amazon Studios producirá una serie basada en la franquicia de videojuegos

Fallout

Amazon Studios adquirió los derechos de la franquicia de videojuegos a nivel mundial para producir una serie que contará con Jonathan Nolan y Lisa Joy como productores.

Por @mauvais1

El mundo de Fallout es uno en donde el futuro vislumbrado por los americanos a finales de la década de los 40, explota a través de una guerra nuclear en el 2077. La magia del mundo de Fallout está en la crueldad de la tierra devastada, frente a las ideas utópicas de una generación anterior, de un mundo mejor a través de la energía nuclear. Es un mundo serio y crudo en su tono, pero con una pizca de momentos de humor irónico y fantasías nucleares de películas de bajo presupuesto. Los juegos han alcanzado ventas récord y han recibido cientos de premios, incluyendo docenas de premios a Juego del Año, mientras que su versión móvil, Fallout Shelter, ha sido descargada más de 170 millones de veces.

«Fallout es una de las series de videojuegos más grandiosas de todos los tiempos. Cada capítulo en esta historia tan locamente imaginativa nos ha costado incontables horas (…) Así que estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de los brillantes lunáticos en Bethesda para traer este universo masivo, subversivo y con un humor muy oscuro a la vida con Amazon Studios”, dijeron Lisa Joy y Jonathan Nolan, de Kilter Films.

Fallout
Lisa Joy y Jonathan Nolan, de Kilter Films

Durante la última década exploramos muchas formas de llevar Fallout a la pantalla grande”, dijo Todd Howard, Productor Ejecutivo en Bethesda Game Studios. “Pero fue muy claro desde el momento en que hablé por primera vez con Jonah y Lisa hace unos años, que ellos y el equipo de Kilter eran los que iban a hacer esto bien. Somos enormes fans de su trabajo y no podríamos estar más emocionados de trabajar con ellos y Amazon Studios”.

Fallout es de Amazon Studios y Kilter Films, en asociación con Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks, con los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy, y Athena Wickham para Kilter Films, Todd Howard para Bethesda Game Studios, y James Altman para Bethesda Softworks.

A través del acuerdo de Kilter Films con Amazon, están actualmente en preproducción del del drama techno-thriller, The Peripheral, basado en la novela de William Gibson, que sigue a una mujer de Estados Unidos en un futuro cercano en el que la tecnología ha comenzado a alterar a la sociedad sutilmente. Kilter Films también produce Westworld de HBO, que recientemente terminó su tercera temporada y ha sido renovada para una cuarta temporada. La serie ha reunido 43 nominaciones al Emmy, junto con nominaciones a los premios DGA, WGA, PGA y SAG. Kilter también ha producido marketing interactivo y transmedia para sus series, incluyendo un comercial de Westworld para el Super Bowl, dirigido por Nolan.

Joy recientemente hizo su debut como directora en la película Reminiscence, para Warner Bros., protagonizada por Hugh Jackman, Rebecca Ferguson y Thandie Newton. Joy escribió el guion, que llegó a The Black List, y la produjo con su socio en Kilter Films, Nolan, y Michael De Luca y Aaron Ryder.


Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2737 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.