Red Queen: Elizabeth Banks dirigirá la adaptación de la novela producida por Peacock

De acuerdo a varios medios, la plataforma de NBCUniversal, Peacock producirá una serie basada en la novela escrita por Victoria Aveyard, «La Reina Roja», que dirigirá Elizabeth Banks.

Por @mauvais1

De acuerdo a lo informado por Deadline, Peacock producirá una serie basada en la novela escrita por Victoria Aveyard, «La Reina Roja», que dirigirá y producirá Elizabeth Banks junto a Max Handelman a través de Brownstone Prods.

La novela Young Adult de género fantástica y distópica, es la primera entrega de la tetralogía que concluyó con «Tormenta de guerra» publicada en 2018. El guion será escrito por Beth Schwartz, que también será la showrunner (Sweet Tooth, Arrow), y Aveyard.

Ambientada en un Estado Unidos alternativo, muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja, que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Junto a Banks y Handelman como productores ejecutivos están Danna Shinder y Aveyard. La serie será producida por Universal Television y Warner Bros. Television.

Vía: Deadline

Acerca de Marco Guillén 3453 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.