The Riftwar Cycle: Una nueva saga fantástica para la televisión

De acuerdo a lo publicado, en exclusiva por DEADLINE, la saga de novelas fantásticas escritas por Raymond E. Feist serán adaptadas para televisión por Six Studios, compañía de Jeff Huang y Carl Choi.

Por @mauvais1

La alta fantasía o las historias de espadas y brujerías han gozado en los últimos años de una muy buena recepción por parte del público en general, y de las productoras y cadenas de televisión. Lo iniciado por HBO con «Game of Thrones» fue apenas la primera de innumerables que se estrenaron posteriormente o que aún no han llegado. Pues material no falta, y menos cuando se trata de sagas con un voluminoso acerbo como sucede con «The Wheel of Time» que fue adaptada por Amazon Studios, el mismo que tiene por presentar la enorme y esperada «El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder».

Resulta que el universo fantástico creado por Raymond E. Feist cuenta con treinta entregas divididas en diferentes «Sagas» además de relatos cortos. Jeff Huang y Carl Choi de la compañía Six Studios ha adquirido los derechos de las primeras seis novelas; «The Riftwar Saga» que comprende Magician (1982), Silverthorn (1985) y A Darkness at Sethanon (1986). Y «The Empire Trilogy» que cuenta con Daughter of the Empire (1987), Servant of the Empire (1990) y Mistress of the Empire (1992) escritas junto a Janny Wurts.

Para este trabajo de adaptación contará con las plumas de Hannah Friedman (Willow de Disney+, Obi-Wan Kenobi), Jacob Pinion (Fear the Walking Dead) y Nick Bernardone (Unbreakable Kimmy Schmidt). No se conoce en detalles como serán las reconstrucciones para televisión, aunque se presume como potenciales series de Tv.

Las obras son parte de The Riftwar Universe y presentan los mundos de Midkemia y Kelewan. Los magos humanos y otras criaturas en los dos planetas pueden crear grietas a través del espacio y la dimensión que pueden conectar planetas de diferentes sistemas solares. En «The Riftwar Saga» se cuenta la historia de Pug, un huérfano, que es aprendiz de un mago, cuando de repente, el Reino se llena de invasores alienígenas, destruyendo la paz. Este y su amigo Tomas se ven envueltos en el conflicto, y la aventura lo lleva a través de una brecha hacia un mundo nuevo. Mientras que en «The Empire Trilogy», transcurre en el mundo de Kelewan, Mara of the Acoma debe guiar a sus seguidores a través del terror y el peligro mientras sobrevive al despiadado Juego del Consejo. Mara debe tramar, romper la tradición, evitar intentos de asesinato y cambiar su corazón por poder para salvar a Acoma de la destrucción.

Choi y Huang producirán a través de Six Studios. Los productores y exejecutivos de Lucasfilm, Kiri Hart (Soul, Rogue One ) y Stephen Feder (Solo, The Grandmaster) actuarán como consultores en la serie, y se esperan contrataciones adicionales para el equipo creativo en las próximas semanas.

Vía: DEADLINE

Acerca de Marco Guillén 3732 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.