Hollow Crown: Wars Of The Roses – Tráiler oficial

La esperada continuación de la maravillosa mini serie producida por el gigante BBC tiene un avance y está plagado de estrellas.

Por @mauvais1

La Guerra de las Rosas, momento histórico de quiebre de la nación Inglesa, tuvo una de las adaptaciones más recordadas de la literatura anglosajona, el bardo William Shakespeare fue quien en su memorable ciclo histórico retrato a varios de los reyes de su nación. Todas ellas escritas entre 1590 y 1613, poseen los momentos y personajes más recordados como el  gran John Falstaff entre otros.

henry-iv-3-kings[1]

Cuando en 2012 se estrenará la increíble Richard II, con Ben Whishaw interpretando al mezquino rey, se daba comienzo a una saga memorable que continuó con Henry IV parte I y II personificado por Jeremy Irons y Henry V realizado por Tom Hiddleston.

415733

Pues bien, el segundo ciclo estará basado en la primera tetralogía: Henry VI, Part I, Henry VI, Part II y Richard III.


The Hollow Crown: Richard III

Con guión de Ben Power y dirección de Dominic Cooke esta cinta para televisión cuenta; Tras la larga Guerra de las Dos Rosas (1455-1487), en la que se enfrentaron las familias de los Lancaster y los York por el trono inglés, Inglaterra disfrutó de un periodo de paz bajo el reinado de Eduardo IV. El hermano de rey, el deforme Ricardo, un hombre envidioso, perverso y muy ambicioso, recurre al engaño y a la manipulación para tejer una red de intrigas y crímenes en torno al rey con el fin de conseguir la corona.

415733

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Sophie Okonedo, Keeley Hawes, Ben Daniels,Geoffrey Streatfeild, Sam Troughton, James Fleet y Phoebe Fox.

Producida por THIRTEEN Productions LLC / Neal Street / Carnival/NBCUniversal para la BBC.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1907 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.