Universal Pictures producirá Wicked

Los habitantes del país de Oz están celebrando la muerte de la Bruja Mala del Oeste, que es anunciada por la bruja buena Glinda. Pero otros la señalan como amiga de la bruja. A lo cual ella contesta que si y empieza a contar la historia de Elphaba, la Bruja Mala del Oeste

Por @mauvais1

Es la historia detrás del clásico Mago de Oz, un intento que muchos hicieron y creemos que este es el más sentido y nostálgico que podrán oír. Basado en la novela Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West (1995), escrita por Gregory Maguire. Historia que es la primera de cuatro entregas que son de amplia popularidad en Estados Unidos.

Hija de un clérigo, esta niña que nace con la piel verde y puntiagudos dientes crece en un mundo lleno de prejuicios y gobernado por un dictador, el dicho mago, que hasta promulga la persecución y desaparición de algunas de las especies que conviven en este elitista y clasista mundo de Oz.

wicked-movie-gets-a-2016-release-date-but-can-it-live-up-to-the-musical-idina-menzel-an-688143
Kristin Chenoweth como Glinda e Idina Menzel como Elphaba.

El musical, el que será adaptado, es una creación del ganador del Oscar Stephen Schwartz en las letras y música y de Winnie Holzman en el libro. El film será dirigido por Stephen Daldry, el capo de cintas como Billy Elliot (2000), la poderosa y nostalgia The Hours (2002), The Reader (2008) por la que Kate Winslet se llevó el Oscar a Mejor Actriz, y la criticada Trash (2014). Toda la fe a este excelente director que ha hecho poco pero sincero y que será producido por Marc Platt; Into the Woods (2014), Bridge of Spies (2015). Los originales creadores colaboran tambien con el guión adaptado. Todo esto, bajo el sello  Universal Pictures.

La cinta será estrenada el 20 de diciembre de 2019.

 

Con 50 millones de seguidores en todo el mundo, es la producción de 2003 en Broadway la más querida y difundida que protagonizaran Kristin Chenoweth como Glinda e Idina Menzel como Elphaba, la cual recomendamos fuerte.

Todos rezamos para que ellas sean quienes protagonicen este paso a la pantalla grande del musical más bello del 2003.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.