Amor & Amistad: Un clásico con Kate Beckinsale

_61A8898.jpg

La prolifera Jane Austen le ha dado al séptimo arte y la Tv una basta fuente de la que abrevar, con ese sin fin de adaptaciones de Sense and Sensibility (1811) o Pride and Prejudice (1813). Pues bien, ahora tenemos la oportunidad de ver la versión de Lady Susan.

Por @mauvais1

La novela corta, como era usual en la época, esta escrita en forma epistolar. Cartas que los protagonistas se envían unos a otros. Describe los planes de la protagonista, la recientemente viuda Lady Susan, mientras se busca un nuevo marido y a la vez intenta casar a su hija de 16 años con Sir James. La misma escrita por el 1794 fue recién publicada en 1871.

73. LandF_day13_026 hola!!Lo autenticamente interesante de esta historia es el enfoque que la autora da de ella, pues esta vez la heroína no es una jovencita con inquebrantables principios dispuesta a luchar por el amor verdadero más allá de las convenciones sociales, muy de moda en la novela romántica. Susan es una mujer adulta, supera los treinta años, viuda y madre. Una formada señora de sociedad que con ingenio e intrigas busca concretar sus anhelos y desafía los modos de la acartonada sociedad británica, tiene pretendientes más jóvenes que ella y un amante casado. Todo un escándalo, que con ese humor sutil y elegante del que Austen siempre hizo gala, se transforma en un interesante experimento que al final será adecuadamente corregido, aunque con mucha menos severidad que en otros relatos de la misma autora.

12.LandF_006 Hola!Whit Stillman es quien se encargó de adaptar esta rica crónica y que también dirige en este su séptimo largometraje. Y protagonizada por Kate Beckinsale (quien regresará como Selene en la quinta entrega de Underworld: Blood Wars en 2017), Chloë Sevigny (que estará y estuvo en American Horror Story – 2012 –), Xavier Samuel (Frankenstein – 2015 de Bernard Rose), el increible Stephen Fry (que dio la voz al enigmatico gato de Cheshire en Alice Through the Looking Glass – 2016), Emma Greenwell (que ya supo acercarse a la autora en la bizarra Pride and Prejudice and Zombies – 2016), James Fleet (que estuvo en la hermosa Mr. Turner – 2014 de Mike Leigh), Jemma Redgrave (¿se acuerdan del Drácula de Jonathan Rhys Meyers para Tv?) y Jenn Murray (Brooklyn – 2015) entre otros.

Producida por Blinder Films, Chic Films y Revolver Amsterdam. Con excelentes criticas en su haber el film se estrena el 15 de setiembre en las salas argentinas.

Poster final LF

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1999 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. The Disappointments Room: Kate Beckinsale ahora es victima – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.