The Dark Crystal: Netflix anuncia una serie precuela de la película de culto

La primera temporada constará de 10 capítulos y se estrenaría globalmente en 2018.

Por @nicolass91

Netflix no para de darnos sorpresas. Tras el gran anuncio realizado ayer en donde confirmaron que adaptarán la saga de The Witcher, el día de hoy llega una noticia que apela a la nostalgia ya que el gigante del streaming revivirá el mundo de The Dark Crystal creado por Jim Henson.

La serie transcurrirá varios años antes de los hechos ocurridos en el film de 1982, y estará poblada por fantásticas criaturas elaboradas por el Jim Henson Creature Shop, mientras que Brian Froud regresará a la franquicia para trabajar en el diseño de los nuevos personajes y Louis Leterrier (El Increíble Hulk, Nada es lo que parece) ocupará el rol de productor ejecutivo.

Tal y como lo muestra el video, la precuela se llamará “El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia” en latinoamérica y nos llevará de regreso al mundo de Thra con una nueva aventura. Cuando tres Gelflings descubren el horripilante secreto detrás del poder de los Skeksis, ellos se embarcan en un épico viaje para encender las llamas de la rebelión y salvar su mundo.

Lisa Henson, CEO de The Jim Henson Company, envió un mensaje a los fans:

“Louis Leterrier es un apasionado del mundo de The Dark Crystal y tiene una increíble visión creativa para la serie. Él brinda esta pasión a cada faceta de la producción mientras lidera un talentoso equipo de artistas y guionistas que están trayendo a la vida este inmenso universo. Netflix tiene un profundo respeto por el trabajo original de mi padre y por toda la gente a la que inspiró. Ellos son los compañeros perfectos para crear el próximo capítulo épico en la historia de The Dark Crystal y llevarlo a los viejos y nuevos fans que han esperado mucho tiempo por más aventuras de este mundo.”

Para quienes no lo conozcan o quieran recordarlo, este era el trailer del film original: