Game Of Thrones 7×02 “Stormborn”: Se viene el estallido

En el día de ayer se emitió el segundo capítulo de la séptima temporada de Game Of Thrones. La situación sociopolítica de Westeros pende de un hilo y en cualquier momento estalla un enfrentamiento entre los clanes más fuertes del continente.

Por @martog23

La séptima y escueta temporada de Game Of Thrones estrenó un nuevo capítulo ayer por la noche. Una de las preocupaciones de los fans es todo el terreno que tiene que abarcar la serie, en apenas 7 capítulos, y en una temporada final que tendrá aún menos tiempo. Este segundo episodio se llama “Stormborn” y hace referencia directa a uno de los nombres que lleva Khaleesi y al escenario que se está formando alrededor de los personajes, es decir un panorama tormentoso.

e68346e4a713a0a9558be85255557819650b72a0e3f7498aebcaf70319f541cffe081a3669fb29e8742a54577bd535f9.0.jpg

En esta segunda entrega, la historia continúa luego de que Khaleesi y Tyrion llegan a Westeros con todo el ejército y los dragones esperando entrar en acción. Sin embargo, Daenerys entra en el cuarto de guerra del hogar ancestral de los Targaryen y revela a sus aliados el plan de sitiar King’s Landing y simultáneamente invadir Casterly Rock que es el lugar más poderoso de la casa Lannister y donde se encuentra la mayor parte de sus fuerzas. De lo contrario, el clan presidido por Cersei podría refugiarse en dicho lugar y resistir el asedio. Ellaria Sand y Olenna Tyrell cuestionan las estrategias de la madre de los dragones, pero finalmente comprenden las tácticas y aceptan el razonamiento. Yara y Theon, con la ayuda de Dorne y de la casa Tyrell, deberán iniciar la ofensiva de este aparente plan sólido y sin fallas. No obstante, Euron Greyjoy entra en escena y complica las metas de los Targaryen.

20314556_10155242564150783_650260092_o

Stormborn es un episodio de personajes al pie de la guerra. Un capítulo de hombres y mujeres en posiciones de poder tomando decisiones que influirán en el futuro del mundo. Se habla mucho de las alianzas y de convencer a aquellos seguidores y partidarios que continúen apoyando la causa inicial. Khaleesi les deja bien en claro a sus aliados que quiere sentarse en el Trono de Hierro pero que no está interesada en reinar “una pila de cenizas” sino que espera lograr convencer a los enemigos de Cersei de unirse a su causa para combatir el reinado Lannister. Así es como Tyrion le sugiere a Daenerys que se junte con Jon Snow, el nuevo Rey del Norte.

Mientras tanto, en Winterfell, Jon sigue tratando de convencer al resto (y en especial a su hermana Sansa) de que sus decisiones son en pos de lograr lo mejor para el Norte. Todos cuestionan sus deseos de reunirse con Khaleesi (ella le manda una carta pidiendo una reunión) para hablar de una posible alianza. Sin embargo, él la deja a su hermana a cargo de todo y parte con Sir Davos en busca de un nuevo y poderoso aliado.

yara-theon-greyjoy-game-of-thrones-season-7-episode-2.jpg

El capítulo finaliza con Jon y Davos partiendo hacia Dragonstone, mientras Euron diezma a la flota de sus sobrinos tomando de rehén a Yara, y Theon huyendo como un cobarde.

Mientras tanto, Arya Stark se entera de que el norte vuelve a manos de su familia y emprende la vuelta a casa encontrándose con Nymeria y viendo que la loba no la reconoce. Es en este momento que ella comprende que su entrenamiento comenzó a dar frutos y su vida como doncella no le sienta bien.

Por otro lado, en la ciudadela Samwell Tarly intenta frenar el avance de la enfermedad de Jorah Mormont con unos métodos, aparentemente, poco ortodoxos.

helen sloan - hbo photo 10.jpg

Stormborn nos propuso un progreso en relación al primer capítulo a nivel dramático y narrativo. El aire que reina en Westeros es tan denso que parece que se corta con el filo de una espada. La tensión va in crescendo y se vienen un montón de cosas que prometen el deleite de los espectadores. En un inicio, tendremos el primer encuentro (después de siete años) entre el personaje de Kit Harington y el de Emilia Clarke. La reunión de estos personajes promete bastante.

Por otra parte, Euron seguramente le lleve “el trofeo de guerra” a Cersei para conseguir la unión que tanto deseaba. Y también, vendrán eventualmente los Caminantes Blancos que solo pueden ser vencidos con la unión de todo el Norte y el vidriagón que se encuentra en Dragonstone. Como verán, hay un escenario plagado de conflictos, tensiones, contiendas eminentes y formación de alianzas.

No hay duda, la séptima temporada de Game Of Thrones seguirá dando que hablar en los próximos episodios.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.