Día de la madre 4B: Las mamás de la pantalla chica

Algunas de estas madres aparecieron en sus pantallas todos los días, en cada capítulo, y es por eso que las recordamos y les deseamos un feliz día a las madres más icónicas de la televisión.

Por @08Federock

Hay mamás queridas, no tan queridas, muy sobreprotectoras, muy opresoras. Muy malas, muy buenas. Pero si hay algo que tienen en común, es que siempre piensan en sus hijos. Acá les dejamos algunas de aquellas madres que nos acompañaron en nuestros momentos de ocio.

CERSEI LANNISTER

Cersei-Lannister-game-of-thrones-33804391-1024-576.jpg
Lena Headey

Empecemos por la Reina Madre. Sí, es una madre incestuosa y hace atrocidades, pero haría lo que fuera por proteger a sus hijos Joffrey, Myrcella y Tommen (Aunque muy bien no le haya ido). Ahora, haría todo lo que fuera, pero por cobrarse venganza.


BEVERLY HOFSTADTER

Bev.jpg
Christine Baranksi

Entra en 2009 a The Big Bang Theory, y es la madre de Leonard Hofstadter. No, no es una buena madre con Leonard pero digamos que solo la ponemos en la lista porque representa algún tipo de madre, sea o no del agrado de todos, y ¡porque le dio un beso a Sheldon! Además, la actriz fue nominada al premio Emmy a la mejor actriz invitada en una serie de comedia.


KITTY FORMAN

4ae579fe65af89f8bb45028597665d42.jpg
Debra Jo Rupp

Hablando de Sitcoms, llega mi favorita. En That ’70s Show (1998-2006) es la que generaba cariño y risas a la vez, al ser la madre de Eric y Laurie Forman. Ella tenía su risa reconocible a millones de km, que la hacía cada vez que estaba nerviosa por algo. Y también su afición por el licor de casi todo tipo (vino, bourbon, etc.). Ella es la que pone a su familia primero e intenta suavizar todos los conflictos. Además de ser la esposa del gruñón Red Forman, y tratar a todo lo que la rodea con dulzura y amabilidad. Una genia.


NANCY BOTWIN

4fe26b6cf0d8cfbe66069e8f57e8b541--female-fashion-fashion-fashion.jpg
Mary-Louise Parker

La madre criminal de Weeds (2005-2012) sirvió como advertencia para todas las madres que se quedan en casa, ya que deben tener un plan de respaldo o un seguro de vida muy grande para su esposo, de modo tal de no tener que recurrir al tráfico de drogas para mantener a su familia si él muere. Y quizá no sea tan terrible eso, pero si Nancy se involucra con un importante cartel mexicano de drogas, además de darnos risas, pone a sus hijos en un peligro inminente. Es la madre que le tocó.


LIVIA SOPRANO

livia-soprano-1920
Nancy Marchand

Hablando de “es la madre que le tocó”, llega esta increíble madre de Tony Soprano. Tuvo dos hijos más, Janice y Barbara. La vida como ama de casa era insatisfactoria para Livia y se sentía abrumada por sus tres hijos y no apreciada por su esposo infiel. Sí, ella era manipuladora, distraída paranoica, de lengua filosa, abusiva y tenía en cuenta los logros profesionales de su hijo. Además parecía que sentía placer viendo miserable a los demás. Pero te hacía reír, quererla y odiarla al mismo tiempo. Hasta intento matar a su hijo, porque su estado mental, supuestamente, empeoraba. Un genial personaje, una madre, y una maravillosa actriz.


CARMELA SOPRANO

carmela-soprano-1920
Edie Falco

Ya que estamos con los Soprano, bienvenida sea la esposa de Tony y madre de Meadow y Anthony jr. A veces se la ve más como esposa que madre, siendo la clásica comprensiva y agradable, que parece buena pero sabe en lo que anda su marido. Pero es una mujer capaz, organizada que se banca todo los arrebatos de Tony (hasta cierto punto) porque lo más importante para ella es la familia. Sus hijos, a los cuales molesta tratando de protegerlos o prepararlos para la vida que tendrá siendo hijos de aquel padre.


DAENERYS TARGARYEN

daenerys-targaryen-quotes.jpg
Emilia Clarke

Por favor, cómo no ponerla en la lista ¡Es la madre de Dragones! Además del pequeñín Rhaego, sus hijos fueron dragoncitos que crecieron y le hacen caso, la quieren. Hablamos de Rhaegal, Viserion y Drogon. Si pierde a alguno, su corazón se rompe, como el de muchos de nosotros al ver aquella escena. ¡Que dolor!


MARGE SIMPSON

Marge-Simpson-300x169.jpg

Es la obvia, lo sabemos, pero ella es infinitamente paciente, ¡Tiene a Bart como hijo!, puede cocinar casi lo que sea y no ha envejecido un día en más de 25 años. Además dijo una vez la frase “No te odio por fallar, te amo por intentarlo”… Es simplemente estupenda y merecedora de ser nombrada.


BETH SMITH

BethUnenthusiastic.jpg

Ya que estamos con series animadas, que venga la madre de Morty y Summer, e hija de Rick. Ella pareciera tener un complejo de superioridad,  y problemas de abandono, impulsadas por su padre Ricky. Es cirujana… cirujana de caballos. Pero más allá de eso es una mujer inteligente, ambiciosa e independiente que sufre de una variedad de inseguridades. Es el principal sostén de la familia y con frecuencia trata de hacer lo mejor para todos. Además es parte de Rick y Morty, quizá la mejor serie animada del momento, y eso no es poco.


TEMPERANCE BRENNAN

q_KLtI_B2WNl.jpg
Emily Deschanel

La querida Bones (o Huesos) era bastante insensible hasta que la llegada de su hijo logró humanizar a la genia antropóloga. Aquí su calma luchaba contra los problemas de cuidar al niño cuando volvió a trabajar. Y por eso, por ser una madre trabajadora mientras mira cadáveres descompuestos todo el día, le queda tiempo y amor para cuidar a su hijo.


LYNETTE SCAVO

Pilotlynette
Felicity Huffman

Una de las Amas de casa Desesperadas (2004-2011), y la más real de todas comparadas con el personaje de Eva Longoria, o Marcia Cross o Teri Hatcher. Siempre será la que lidera con puño de hierro, y representante en todas partes, de las madres buenas y trabajadoras.


GEMMA TELLER MORROW

e71e670c580380e3c3ba80a92ab704da--sons-of-anarchy-costume-sons-anarchy.jpg
Katey Sagal

Sí, ella también hizo Peggy Bundy, de la serie original de “Casados con hijos”. Pero ahora hablamos de Gemma, la madre sobreprotectora de Jax Teller. Pero no solo eso, era como la madre de todos los “Sons of Anarchy”. Era maquiavélica y experta en manipular psicológicamente a las personas.


NORMA BATES

"Forever"
Vera Farmiga

Esta madre creada por Robert Bloch para su novela Psicosis de 1959 crió a su hijo Norman con pura crueldad. No lo dejó tener una vida alejado de ella y le inculcó que las relaciones sexuales eran pecado y que todas las mujeres en el mundo, excepto ella, eran prostitutas. Además como vimos en la serie Bates Motel (2013-2017) se insinúan momentos incestuosos. Pero para más información de este personaje interesante vayan a esta otra nota.


RUTH FISHER

ruth-fisher-1920
Frances Conroy

Acá esta la matriarca viuda del clan Fisher en Six Feet Under (2001-2005), ayuda a sus tres hijos a mantener a flote el negocio de la funeraria familiar, todo mientras lidia con sus traumas. Como otra madre de la lista, también es insegura. Pero lo importante es que siempre tuvo en su corazón a sus hijos, y nos generaba darle un gran abrazo cada semana.


JOYCE SUMMERS

tumblr_inline_nxrr1n4hPl1qlr65v_500
Kristine Sutherland

Llegó la madre de la querida Buffy, la Caza Vampiros (1997-2001). Un vampiro y un ex demonio lloraron su muerte, junto con millones de televidentes que aún lloran por la sola mención de “El Cuerpo”. Todos amaban a Joyce. Y no solo porque una vez golpeó a Spike en la cabeza con un hacha y le dijo que se alejara de su hija, o porque otra vez se conectó con “Ripper”. Es porque siempre vio lo mejor de la gente y supo lo que más importaba, especialmente cuando se trataba de Buffy.

Luego de leer la nota, para ustedes ¿Cual es la más querida? ¿Y cual faltó? Los leemos.


 

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.