The Greatest Showman: Una Biopic Musical

Una biografía cantada y bailada sobre el exitoso empresario de entretenimientos norteamericano del siglo XIX, recordado por sus célebres engaños en el mundo del entretenimiento y por fundar el “Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus” estrenó su primer avance.

Por @mauvais1

El guión es trabajo de Jenny Bicks (Rio 2 – 2014) y Bill Condon, un abonado de las historias musicales y potentes biografías; ya lo demostró en repetidas ocasiones con Gods and Monsters (1998), la adaptación de Dreamgirls (2006), su reciente éxito junto a Disney, La Bella Y La Besti (2017) y ahora la escritura de la vida de un referente del show business estadounidense.

Un hombre que amasó su fortuna a puro ingenio, que perdió en repetidas ocasiones, aunque siempre supo recuperarse. Por supuesto fue toda una celebridad que hasta hizo una exitosa carrera política y recién cuando ya cumplía los 61 años comenzó con el que se llegaría a llamar “The Greatest Show on Earth”. Un circo llamado “P.T. Barnum’s Grand Traveling Museum, Menagerie, Caravan & Hippodrome”. Fue un sujeto pícaro, astuto y con una gran habilidad para el engaño. Decía tener en su espectaculo a la niñera de George Washington con 160 años de edad y una sirena de la isla de Fiji. 

DF-07720.JPG

De la dirección se encargó Michael Gracey, que por primera vez ocupa la silla de director y tiene como futuro proyecto otra biografía musical, la de Elton John. En cuanto a los protagonistas; Hugh Jackman quien tiene una larga carrera en el escenario musical tanto en teatro como cine, recuerden si nó Les Misérables (2012). Michelle Williams que viene de la multipremiada Manchester by the Sea (2016) y de la que esperamos la fantasía temporal Wonderstruck (2017). Zac Efron con un largo historial en producciones musicales como High School Musical, Hairspray y que se viene con Buenos Vecinos; Zombies Rising, no digamos más. Zendaya la niña mimada de Disney y que será Michelle en Spider-Man: Homecoming. Rebecca Ferguson que protagonizó la interesante cinta de ciencia ficción Life y  estará en M:I 6 – Mission Impossible. Diahann Carroll quien ya está involucrada con Sirenas y circos en The Little Mermaid (2017) y Fredric Lehne de que diremos solo una cosa, vean Tallulah (2016).

En el apartado musical se encuentran; el todoterreno John Debney (The Emperor’s New Groove de Disney – 2000, la impresionante The Passion of the Christ – 2004, The Jungle Book – 2016) y los ganadores del Oscars Benj Pasek y Justin Paul (La La Land -2016 y Trolls – 2016).

Aquí los avances:

El estreno en las salas argentinas será el 28 de diciembre de este año.

Anuncios