#HBOEnComicCon: De Poniente al Lejano Oeste

Que HBO produce éxitos contundentes no es novedad. Para alegría del fandom nacional, la 9na edición de Argentina Comic Con, contó con la presencia de dos estrellas de sus shows: Nathalie Emmanuel y Rodrigo Santoro. 

Por: @ChannStark

Nuevamente en la versión argenta de la  mayor convención de cultura geek del mundo HBO nos acerca a las estrellas de sus series. De Poniente al Lejano Oeste, los fanáticos pudieron tener una experiencia única con las estrellas de dos grandes series: Game of Thrones y Westworld. 

Westworld es la serie estrella del momento de HBO, con vistas de tomar la posta que dejó Game of Thrones, tras la pausa de este año, y redoblar la apuesta. La primera temporada nos introdujo a Westworld, un parque temático futurista y exorbitantemente caro ubicado en el Viejo Oeste cuyos anfitriones humanoides atendían todos los caprichos de sus huéspedes, incluso, o especialmente, cuando esos deseos incluían violación, tortura y asesinato. Los anfitriones tenían sus recuerdos restablecidos y sus heridas arregladas por la flota de técnicos humanos de Westworld, lo que les permitía revivir sus pruebas una vez más al día siguiente ( al igual que promete, cuyo hígado crecía cada noche solo para ser devorado a la otra mañana por un águila).

811563_3595938_6720x4480.jpg

Sin estropear ninguno de los nuevos desarrollos, la segunda temporada continúa y amplía las narraciones en juego. Está la realidad del alzamiento y los anfitriones que dirigen el espectáculo, lo que trae a la mente las lecciones de la historia de que las sangrientas revoluciones raramente terminan bien. Está la cuestión general de lo que significa ser humano: tener la capacidad de autoconciencia y amor, pero también de crueldad y barbarie.

370ca091-b4fc-4715-b76b-afe60cbbd357.JPG

En este escenario encontramos a Rodrigo Santoro, ese actor  brasileño, altísimo e impecable que personificó a Xerxes, en ‘300′ y su posterior  ‘300: Rise of an Empire’, interpretado a Hector Escaton, un androide anfitrion’ del parque Westworld, programado como villano en la primera temporada, mientras que en la segunda, después del cambió de programación sufridos por los ‘host’, está tratando de adaptarse a la nueva realidad. Santoro estuvo en el panel, donde amenamente habló de sus experiencias en los distintos personajes que le tocaron desarrollar en su carrera, y también visitó el maravilloso stand de Westworld.

97aa1ca2-f667-495f-9d7a-0555ae7c9b1f

Game of Thrones es uno de los dramas de televisión más entretenidos y a la vez  controvertidos. La fuente de su entretenimiento deriva de la genialidad de los showrunners  David Benioff y DB Weiss que plasmaron en la pantalla la gran trama creada por George R.R. Martin, llenando un mundo repleto de caballeros, dragones, no-muertos (o no vivos, para no describirlos como zombies, cosa que los caminantes blancos definitivamente no son), lobos gigantes y un gran trono de hierro que todos codician, y hacerlo relacionable. Esto es porque en su corazón Game of Thrones es una historia de gente quebrantada luchando por el poder, mientras trata de no morir  a manos de un aliado, de un enemigo o de alguna clase de criatura mitológica.

776465_2163388_6002x4006.jpg

La galardonada serie cuenta con actuaciones brillantes y es protagonizada por un gran elenco, dentro del cual se encuentra la bella Nathalie Emmanuel. Missandei era una esclava que servía como traductora a su amo, hasta que fue liberada por Daenerys Targaryen ( Emilia Clarke) en su cruzada por dejar Essos sin esclavos. Fue así que Missandei de Naath se convirtió en la compañera leal de Daenerys y permaneció a su lado en cada nueva batalla o viaje que la joven Targaryen decidiese emprender. 

En la Argentina Comic Con 9na Edición, Nathalie habló sobre Game of Thrones como la serie que le cambió la vida, no sólo a nivel económico sino que le brindó muchas oportunidades laborales, que sin la serie no podría haber tenido oportunidad de conseguir. Resaltó la relación que la une con varios miembros del elenco y sobre la tristeza de que la serie termine el año próximo, por el amor que le tiene a su personaje.

776461_2206821_1920x1080.jpg

Cuando fue consultada sobre la escena sexual que mantuvo con Gusano Gris (Jacob Anderson), llamado también Torgo Nudho en alto valyrio, ella respondió que la escena mostraba mucho más que dos personas haciendo el amor, que Missandei es tan sólo una muchacha frente a un soldado eunuco expresándole su amor, sin importar la condición física de este, ya que ella lo ama por lo que es. La escena supone un gran avance personal para dos personas que han sido esclavos, que nunca pudieron disponer de la libertad para tener intimidad con otra persona.

Westworld está proyectando su segunda temporada, mientras que se espera que Game of Thrones regrese a la pantalla el año próximo con sólo seis capítulos en su temporada final. Mientras tanto queda una jornada para disfrutar del espléndido trabajo de la gente de HBO en Argentina Comic Con. ¿Todavía no recorriste el laberinto? ¿No te tomaste una foto con el arciano? Tenés tiempo, no dejes de ir.

Rodrigo Santoro se presentó en la Argentina Comic Con 9na Edición el día viernes 25, mientras que Nathalie Emmanuel estuvo los días viernes y sábado y hoy domingo 27 también se presentará. 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.