Colette: Keira Knightley protagoniza la biopic de la polémica escritora Sidonie-Gabrielle Colette

La actriz británica dos veces nominada en los premios Oscars protagoniza este film que retrata la extraordinaria vida de la escritora y periodista francesa autora de las celebradas Claudine y Gigi.

Por @mauvais1

Celebrada por su rico trabajo literario y una apasionada y polémica vida privada,  conocida como Colette, fue una novelista, periodista, guionista, libretista y artista de revistas y cabaré francesa. De la que se le conocieron amigos del medio como Jean Cocteau y Paul Valéry y varias amantes famosas de la época. Richard Glatzer (Still Alice – 2014), Wash Westmoreland (Still Alice – 2014) y Rebecca Lenkiewicz (Disobedience – 2018) son quienes escriben el guion de este film que dirige el mismo Westmoreland.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Este drama histórico cuenta cómo Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), luego de casarse con un exitoso escritor conocido como “Willy” (Dominic West), se muda del hogar de su infancia en un pueblo rural de Francia, al esplendor intelectual y artístico de Paris,.

Poco después, Willy convence a Colette de ser su “escritora fantasma” en sus libros. Entonces ella escribe una novela semi-autobiográfica sobre una chica de campo ingeniosa y descarada llamada Claudine, lo que desata un éxito de ventas y una sensación cultural. Después de su éxito, Colette y Willy se convierten en la comidilla de París y sus aventuras inspiran novelas adicionales para Claudine. La lucha de Colette por la propiedad creativa desafía los roles de género y la impulsa a superar las limitaciones sociales, revolucionando la literatura, la moda y la expresión sexual.

En cuanto a los protagonistas, junto a Keira Knightley, encontramos a Dominic West (Tomb Raider – 2018), Denise Gough (Further Beyond – 2016), Fiona Shaw (Killing Eve – 2018), Robert Pugh (Knightfall – 2017), Rebecca Root (The Sisters Brothers – 2018), Eleanor Tomlinson (Loving Vincent – 2017) y Aiysha Hart.

El estreno en argentina está pautado para el 25 de octubre de este año.

colette-409542926-large

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2033 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.