Wild Cards: Dos series para la saga de George R. R. Martin

Wild Cards

La saga Wild Cards, del autor más conocido por Game of Thrones, llegará a la pantalla chica de la mano de Hulu.

Por @Caty90

Wild Cards es otra de las obras del autor George R. R. Martin. Pulicada en 1986, la saga consiste en 27 volúmenes que han sido adaptados a varios formatos (entre los cuales podemos contar cómics).

Ahora, mientras los fans esperan el final de Game of Thrones, Hulu se prepara con la llegada de dos nuevas series basadas en los libros de Martin. El proyecto será a través de Universal Cable Productions y ya se ha establecido un equipo de escritores para trabajar en las dos series.

El mundo de Wild Cards es una ucronía, historia paralela de nuestra realidad a partir del 15 de septiembre de 1946, cuando un virus alienígena se libera sobre Manhattan para expandirse a todo el mundo. El 90% de la población fallece de forma horrible, mientras que 9% queda deformado en horrribles comodines (o jokers) y el restante 1% tiene la suerte de ser bendecidos con increibles e impredecibles poderes. A ellos se los llaman Aces.

El primer volúmen de la saga fue nominado al Premio Hugo, pero perdió contra The Watchmen, de Alan Moore. La saga ha sido traducida y editada en varios países y en varios idiomas (Francia, Alemania, Brasil, Japón siendo algunos de ellos).

Martin describe la saga de la siguiente manera: “Wild Cards es una serie de libros, novelas gráficas, juegos…pero principalmente es un universo tan grande y diverso como el de Marvel y DC (aunque más oscuro y considerablemente más realista y más consistente), con una enorme cantidad de personajes tanto principales como secundarios. Hay miles de historias para contar en el mundo de Wild Cards y Universal Cable Productions tiene la esperanza de contar muchas de ellas…Lo único que puedo decir con (casi absoluta) certeza es que van a ver a Croyd Crenson, sin importar que forma tome el show o shows al final. No sería Wild Cards sin The Sleeper“.

The Sleeper Aka Croyd Crenson, un hombre que se transforma cada vez que duerme,  con una nueva apariencia y nuevos poderes. A veces es un as poderoso, a veces un bromista patético. Croyd vende sus servicios como un as de alquiler. Es una figura conocida en las calles de la ciudad de Nueva York, como para los fans de la serie. Si bien no es una mala persona es adicto a las anfetaminas, propenso a episodios violentos cuando está sumergido en la psicosis por drogas.

Ambas series serán escritas y producidas ejecutivamente por Andrew Miller (The Secret Code), mientras Martin tendrá el rol de productor junto a Melinda Snodgrass y Vince Geradis.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.