The Storyteller: Una nueva versión será producida y escrita por Neil Gaiman

La icónica serie de los ochentas creada por Jim Henson con su excepcional The Jim Henson Company y HBO, informan los sitios especializados, y será de la mano de Neil Gaiman.

Por @mauvais1

Fremantle Group se ha asociado con The Jim Henson Company y el autor, escritor y productor de televisión Neil Gaiman (American Gods, Good Omens) para desarrollar una nueva versión de The Storyteller, la serie creada y producida ejecutivamente Jim Henson y que contó con Anthony Minghella para sus guiones. La serie contó con nueve episodios en los que se narraban conocidos cuentos clásicos infantiles, con una impronta mucho más oscura. John Hurt fue el anfitrión de aquella temporada que pronto se volvió un show de culto. La saga contó con una segunda entrega, The Storyteller: Greek Myths, que tuvo a Michael Gambon como protagonista, en 1990.

Miranda Richardson, Willie Ross, Maggie Wilkinson, Sean Bean, Philip Jackson, John Kavanagh y Jonathan Pryce fueron algunas de las estrellas que pasaron por esta producción.

The-StoryTeller-jim-hensons-the-story-teller-26934048-1800-1205

Pues bien, la remake o reimaginación que llevará adelante Neil Gaiman, en la que también será el guionista, tendrá a Lisa Henson y Blanca Lista como productoras ejecutivas y buscan reutilizar el formato clásico de la serie, que aunque no podrá contar con la participación del fallecido John Hurt; «… como nuestro narrador de historias, pero por desgracia, ya no está con nosotros. Pero absolutamente sí a los actores de la serie original Storyteller, traerlos de vuelta sería algo maravilloso de hacer, y realmente tuvimos la crema de la cosecha«. Comentó Neil Gaiman, «Parte de lo que me fascina de The Storyteller es lo que no sabemos. ¿Quién era el Narrador? ¿Por qué contaba estas historias? ¿Era un duende, qué tipo de criatura? Lo que me encantaría hacer es una historia interna que sea tan larga como la historia externa. Vamos a descubrir mucho sobre quién es el narrador de historias, vamos a descubrir cosas que ni siquiera sabemos que no sabemos. Vamos a comenzar en un reino del norte donde las historias están prohibidas y donde el hecho de contar una historia es responsable y puede ser encarcelado o ejecutado. Si pones un narrador en esa situación, las cosas tendrían que empezar a interactuar «.

Este es otro de los proyectos que revisitan las historias creadas por el gran Jim Henson como «The Dark Crystal: Age of Resistance” serie/precuela The Dark Crystal que produce Netflix, o la comentada secuela de Labyrinth que producen Sony Pictures Entertainment (SPE), The Jim Henson Company y TriStar Pictures. Film que tiene a Fede Alvarez con un guion ya terminado.

Mientras tanto Lisa Henson decía a propósito de esta reimaginación de The Storyteller  “El Narrador de historias siempre ha sido un proyecto especial para mí, después de haber trabajado muy de cerca con mi padre en el concepto original. Neil Gaiman es un experto en folklore y mitología tradicionales, además de ser el «narrador» moderno de nuestros tiempos. Siento que si Neil fuera un actor, tendría que actuar (el Narrador) porque encarna lo que es, un hábil orador de las palabras que puede entretener a las personas con el poder de la historia en sí, y por no mencionar que también tiene todo memorizado en su cabeza«.

Cuando las gentes conocían su pasado, se explicaban su presente o predecían su futuro a través de los cuentos. El mejor lugar de la casa, junto al fuego, se le reservaba siempre al cuentacuentos. Episodios: El soldado y la muerte, Juan sin miedo, El niño afortunado, Una historia corta, Hans el erizo, Los tres cuervos, Sapsorrow, El gigante sin corazón y La verdadera esposa.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2317 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.