[Curiosidades 4B] Game Of Thrones

Acá les traemos los mejores episodios y las mejores curiosidades de una de las mejores series de la historia.

Por @08Federock

Empecemos con los capítulos más recientes:

TEMPORADA 8, EPISODIO 4

D52vMv2WkAAJ_LG

  • Miguel Sapochnik dijo que inicialmente se suponía que debía dirigir este episodio, al igual que los episodios 3 y 5, describiéndolos como episodios que relatan una sola historia con un principio, una mitad y un final. Los episodios 3 y 5 llevaron tanto tiempo que tuvo que conformarse con dirigir solo esos dos, mientras que David Nutter obtuvo este episodio en su lugar.
  • Siendo el noveno episodio de la serie dirigida por David Nutter, que lo pone como el director más frecuente de la serie. Alan Taylor es el segundo, habiendo dirigido siete episodios.
  • El juego de bebida que juegan Jaime, Tyrion, Brienne y Podd en la fiesta es el mismo juego que Tyrion juega con Shae y Bronn en la temporada 1.
  • David Benioff y DB Weiss aparecen en la escena del banquete como Wildlings compartiendo un brindis con Tormund.

D52_01fX4AAXjRw.jpg

  • Cuando Jaime se despide de Brienne en Winterfell, él le dice a ella: «Cersei es una mujer odiosa«, que es una referencia a su línea cuando están de pie sobre el cadáver de Joffrey en la temporada 4 del episodio 3, donde dice «Eres una mujer odiosa«. ¿Por qué los dioses me han hecho amar a una mujer odiosa?
  • La primera vez que se produce una interacción directa entre Sansa y Sandor «The Hound» Clegane desde Game of Thrones: Blackwater del año 2012. Tanto tiempo.
  • Según Kit Harington, este fue uno de sus episodios favoritos.

TEMPORADA 8, EPISODIO 3: The Long Night

game-of-thrones-behind-the-scenes-season-7

  • Hasta hubo tensión en las grabaciones. Después de filmar una escena clave del episodio, todo fue interrumpido por un helicóptero que volaba por encima, a pesar de que se suponía que la producción tenía espacio aéreo protegido por el gobierno en todos los escenarios: sin aviones, aviones no tripulados y ningún paparazzi en absoluto. La producción llamó a la Autoridad de Aviación Civil para rastrear la identidad del piloto mientras la producción estraba en «pánico» de que los spoilers se filtraran, pero finalmente resultó ser un helicóptero de la policía.
  • La filmación de este episodio requirió 55 noches y un número desconocido de tomas en escenas, con aproximadamente 750 miembros del reparto y la tripulación. Varios actores lo describieron como lo más difícil que jamás hayan filmado. Maisie Williams dijo en Entertainment Weekly: «Nada puede prepararte para saber cuán agotado estás físicamente. Es noche tras noche, una y otra vez, y simplemente no se detiene. No puedes enfermarte y debes mirar hacia adelante (…) hay mucho que hacer que nadie más puede hacer… hay momentos en los que simplemente eres un ser humano y quieres llorar«. Iain Glen (Jorah Mormont) lo describió como una «prueba real, realmente miserable. Se duerme a las siete de la mañana y cuando se despierta al mediodía todavía está tan agotado que realmente no podes hacer nada, y luego volver. No tienes vida fuera de esto«. Rory McCann (The Hound) estuvo de acuerdo: «Todo el mundo reza para que nunca más tengan que volver a hacer esto«.
  • David Benioff y D.B. Weiss dijo que antes de la transmisión de la octava temporada que ya sabían en 2013 que la temporada final tendría que ser significativamente más corta que las otras, sabiendo que las secuencias planeadas para los episodios finales requerirían mucho más presupuesto del que HBO podría ofrecer. Nombraron este episodio en particular como uno de los principales ejemplos.
  • Mientras se preparaba para el rodaje, el director Miguel Sapochnik intentó encontrar una secuencia de batalla más larga en el cine y no pudo. Mientras escribía el episodio, D.B. Weiss y David Benioff intentaron que fuera la secuencia de batalla más larga jamás presentada en una película o televisión. Sapochnik encontró que el más cercano fue la batalla de 40 minutos de Helm’s Deep en El señor de los anillos: Las Dos Torres (2002), que estudió para determinar cuándo y si el público tendría «fatiga de batalla» por demasiada acción sin sentido. Irónicamente, su conclusión fue que «mientras menos luchas puedas tener en una secuencia [específica], mejor».
  • Este será el episodio más largo de la serie en 82 minutos, superando el tiempo de 81 minutos del episodio 7 de la temporada 7: The Dragon and The Wolf (2017)

TEMPORADA 8, EPISODIO 1: WINTERFELL

descarga.jpg

  • El primer episodio de Game Of Thrones incluyó a los Starks de Winterfell en fila para recibir a los invitados, incluida la pareja incestuosa, Cersei y Jaime. En una escena similar en este episodio, los Starks dan la bienvenida a otra pareja incestuosa, Daenerys y Jon. Las vueltas de la vida.
  • Es el séptimo episodio de la serie dirigido por David Nutter, al igual que Alan Taylor, siendo el director más frecuente de la serie.
  • Las prostitutas de Bronn mencionan a un soldado «Ginger» de Lannister llamado Eddie que «regresó con la cara quemada. No tiene párpados ahora«. Esta es una referencia al personaje interpretado por Ed Sheeran en Juego de tronos: Dragonstone (2017), quien aparentemente estuvo presente cuando Daenerys asaltó al ejército de Lannister con Drogon en The Spoils of War (2017). Sheeran respondió en Instagram al día siguiente: «Gracias @gameofthrones, sabía que era una sobreviviente».
  • Como lo prometió el elenco de antemano, este episodio contiene muchas referencias al primer episodio, Juego de tronos: Winter is Coming (2011). Comienza con la llegada de la Reina y el Rey a Winterfell mientras un niño pequeño mira desde arriba. La conversación de Sam y Jon sobre Lyanna en las criptas de Winterfell refleja la conversación de Ned y Robert allí. Arya está con los guardias vigilando la llegada en lugar de con el resto de los Starks.  The Night’s Watch encuentra el cadáver de un niño y las extremidades cortadas formando un patrón. El episodio incluso termina con una interacción entre los mismos dos personajes que el primer episodio: Jaime y Bran, con la misma música durante los títulos finales.

TEMPORADA 8, EPISODIO 2: A KNIGHT OF THE SEVEN KINGDOMS

game-of-thrones-season-8-when-does-it-premiere

  • Con este, el director David Nutter llega a 8 episodios dirigidos, superando al mencionado Alan Taylor en el anterior.
  • Este es el tercer episodio de la serie sin muertes de ningún tipo, después de Lord Snow (2011) T1E3 y The Bear and the Maiden Fair (2013) T3E7.
  • Maisie Williams realizó su propia escena desnuda en este episodio. Ella no usó un doble cuerpo y dijo en una entrevista que sentía que la escena de sexo tenía sentido para su personaje en ese momento de la historia. También dijo que no estaba segura de cuánto mostraría al entrar, pero el director se apresuró a terminar la escena tan rápido que ella solo se fue y se desnudó.
  • Brienne recibe el título de Caballero de los Siete Reinos por parte de Jaime. Este es también el nombre de la colección 2015 de Tales of Dunk and Egg de George R. R. Martin. También se ha confirmado que Brienne está relacionada con Ser Duncan The Tall.
  • La canción que canta Podrick se llama «Jenny’s Song» y es una referencia a Jenny de Oldstones. El hijo de Aegon V, Duncan Targaryen, renunció a su derecho al trono por su amor. Sin embargo, murió en la tragedia en Summerhall, por lo que se convirtió en uno de los fantasmas a los que hace referencia la canción.
  • Samwell Tarly le da a Jorah Mormont la espada de acero Valeyrian de su familia «Heartsbane». Ser Jorah se convierte en la única persona que tiene 2 espadas valeyrianas en el universo de Game Of Thrones después de haber renunciado a «Longclaw» luego de su expulsión del Norte. Así que eligió bastante bien Sam.

TEMPORADA 7, EPISODIO 4: THE SPOILS OF WAR

maxresdefault

  • La primera vez que Jon y Theon tienen una interacción directa desde Juego de tronos: Se acerca el invierno (2011).
  • Cuando Arya habla con Brienne en el patio de Winterfell, exhibe muchos estilos y técnicas de lucha que había aprendido a lo largo de su tiempo de viaje a través de Westeros y Essos. Sostiene su espada firmemente detrás de su espalda y usa el estilo de «baile acuático» que le enseñó su maestro de Braavosi, Syrio Forel, casi a la perfección. Esto también indica que continuó practicando después de dejar Westeros para Bravos en Game of Thrones: The Children (2014), y es ciertamente la técnica que utilizó para matar a los Waif cuando apagó la vela después de su persecución en Game of Thrones: No One (2016). También ataca el cuello, las rodillas y las manos vulnerables de Brienne en lugar de armadura blindada, enseñado por Sandor «the Hound» Clegane en Juego de tronos: First of His Name (2014). Se recupera y se agacha y se retuerce después de perder su espada, de manera similar al estilo de lucha que aprendió mientras entrenaba con los Waif en Braavos.
  • La identidad de la persona que envió a Catspaw para asesinar a Bran se revela en la tercera novela. Jaime y Tyrion se dan cuenta por separado de que era Joffrey.
  • Se ha confirmado que este episodio es la entrega más corta de la serie hasta el momento, con un tiempo de ejecución de 50 minutos.
  • Según el director Matt Shakman, la secuencia de batalla entre el ejército de Lannister-Tarly y Dothraki de Daenerys incluye muchos homenajes a famosas secuencias de batalla en la película. La carga de los Dothraki que se lanzan a la batalla homenajea a los nativos americanos Stagecoach (1939), el asalto de fuego de Daenerys con Drogon se basa en las secuencias de ataque del helicóptero y el napalm en Apocalypse Now (1979), y Bronn corre a través del campo de batalla después de varias tomas continuas como en Children of Men (2006), y Jaime, testigo de la devastación de las fuerzas de Daenerys, sigue el modelo de la secuencia de la invasión de Normandía en Rescatando al soldado Ryan (1998).

TEMPORADA 6, EPISODIO 10: THE WINDS OF WINTER

game-of-thrones-season-6-vfx-2.JPG

  • La escena de apertura de este episodio presentó el primer uso de un piano en la banda sonora del programa. El compositor Ramin Djawadi dijo que quería que la audiencia sintiera que algo está fuera de lo normal al principio y que los haga sospechar y prestar más atención a la tensión de la escena.
  • El título del episodio es una referencia al comienzo del invierno, oficialmente decidido por los maestres de Citadel y señalado mediante el envío de cuervos blancos a los castillos y ciudades de Westeros, que comenzó cuando Sam y Gilly llegaron a la “Ciudadela” o “Citadel”.
  • El Lord Tyrell, a quien Olenna menciona en una conversación con Ellaria y las serpientes de arena, es Lord Lyonel Tyrell, quien, 150 años antes de los acontecimientos de la serie, comandó el ejército del rey Daeron I Targaryen durante su conquista de Dorne. Después de la victoria inicial, Daeron nombró a Lord Tyrell como gobernador de Dorne. A Lord Tyrell le gustaban las mujeres Dornish, y una noche tiró de una cuerda cerca de su cama que llamaría a una moza, pero en cambio, un centenar de escorpiones cayeron del dosel y lo mataron. Su muerte provocó nuevas revueltas, y la conquista se deshizo en quince días.
  • Este episodio revela que la esfera armilar que se ve en los títulos iniciales se encuentra en la biblioteca que Sam visita.
  • Este episodio confirma la teoría popular (conocida como «R + L = J») de que Jon Snow no es, de hecho, el hijo bastardo de Ned Stark, sino el hijo de la hermana de Ned, Lyanna Stark, y el príncipe Rhaegar Targaryen.
  • Con el asesinato de Walder Frey, los tres orquestadores de la Boda Roja, junto con Tywin Lannister y Roose Bolton, han fallecido. Curiosamente, los tres fueron asesinados en su propia casa. Además, cada uno de ellos fue asesinado de una manera similar a las muertes principales de la Boda Roja: Tywin fue asesinado por la ballesta (Grey Wind), Roose fue apuñalado a corta distancia (Robb) y Walder Frey tuvo un corte en la garganta (Catelyn).

TEMPORADA 6, EPISODIO 9: BATTLE OF THE BASTARDS

1466442687-game-of-thrones-1.jpg

  • 600 personas del equipo, 500 extras, 80 caballos, 25 dobles y mujeres y 4 equipos de cámaras participaron en el rodaje de la escena de batalla.
  • La escena en la que Jon se para en el campo, mientras la caballería de Bolton se lanza hacia él, se realizó prácticamente, sin la ayuda de ningún efecto visual.
  • La batalla fue una característica logística prácticamente desconocida en la historia de la televisión. La mayoría de los dramas televisivos de una hora de duración toman entre 8 y 12 días para filmar, mientras que la secuencia de batalla tomó 25 días para ejecutarse, sin incluir el drama y las escenas antes y después de la batalla. Basado en el guion inicial para la batalla, el director Miguel Sapochnik estimó que necesitaría al menos 42 días, mientras que solo 12 se habían presupuestado inicialmente. Las reescrituras subsiguientes redujeron la programación a un estimado de 28 días, de los cuales los últimos tres tuvieron que cancelarse cuando llegaron a horas extras. Estas complicaciones en el programa de rodaje ocurrieron porque la batalla se filmó en orden cronológico, para obtener las actuaciones más naturales del reparto.
  • Este episodio fue probablemente el episodio individual más caro de cualquier programa de televisión, hay rumores de que su presupuesto alcanzó más de $ 30 millones (en un presupuesto de $ 100 millones de dólares para toda la temporada).
  • Las fuertes lluvias hicieron que el campo de la producción en Irlanda del Norte fuera extremadamente fangoso. Como a los caballos no les gusta el barro, se tuvieron que traer 160 toneladas de grava para darles tracción.
  • Un total de 257 cuerpos fueron utilizados en la última pila de soldados muertos y…
  • Jon golpea la cara de Ramsay un total de 21 veces.

TEMPORADA 6, EPISODIO 5: THE DOOR

got_ep605_cut_i_vam_20160418_001644081-h_2016.jpg

  • Pilou Asbæk declaró que su representación de Euron Greyjoy en el kingsmoot fue parcialmente inspirada por el candidato presidencial de 2016, Donald Trump.
  • El episodio ganó un Premio Emmy a Maquillaje Sobresaliente para una Serie, Serie Limitada, Película o Especial.
  • En la novela, los candidatos en el Kingsmoot presentan regalos como metales preciosos y gemas de sus saqueadores para impresionar a la multitud, mientras que Asha (Yara) en cambio presenta adoquines, piñas y nabos para demostrar que la conquista del Norte solo ha dado pocos resultados. Mientras que el kingsmoot en la serie no incluye una presentación de regalos, Yara discutió con su padre, Balon, en Game of Thrones: Home (2016) que él estaba enviando a los Ironborns al Norte a morir por «piñas y rocas».
  • Hodor fue el segundo personaje principal, después de Shireen Baratheon, que George R.R. Martin confirmó que morirá en una futura novela de manera similar a la serie. Si bien la serie ha matado a numerosos personajes que aún viven en las novelas.
  • Durante la obra que Arya observa, una de las actrices dice: «Siento los vientos del invierno mientras se lamen en la tierra«. Es una referencia al título de la sexta novela inédita de la serie A Song of Ice and Fire, «The Winds of Winter».

TEMPORADA 5, EPISODIO 8: HARDHOME

5716907edd0895a9418b483e-750-371.png

  • Cincuenta especialistas y doscientos extras trabajaron en las secuencias de Hardhome durante un período de filmación de dieciséis días durante tres semanas en un noviembre frío y lluvioso. El mantra en el set usado para hacer frente a las duras condiciones de filmación fue «Trabajar duro o ir a casa» (Go hard or go home)
  • Este episodio requirió un gran presupuesto para CGI, y llegó al punto en que el equipo de efectos visuales tuvo que pedirle más dinero a HBO.
  • El director de este episodio, Miguel Sapochnik, usó «Tiburón» de Spielberg como referencia para el ataque. La idea era hacerlo como una escena de una película de terror, en lugar de una película de acción o de batalla.
  • Los miembros de la banda estadounidense de heavy metal Mastodon, Brann Dailor, Bill Kelliher y Brent Hinds interpretaron a «Wildlings«.
  • Jon no viaja a Hardhome en la novela, si no que envía a Cotter Pyke para que lleve a los Wildings al Castillo Negro en barcos. Dado que Cotter Pyke no es un personaje principal, los eventos en Hardhome tienen lugar fuera de la pantalla. Algún tiempo después, Jon recibe un mensaje de Pyke, informando que están bajo el ataque tanto de los salvajes como de los wights. Por el momento en que llegaron las novelas, el resultado del conflicto es desconocido.
  • Esta es la primera vez que los Caminantes Blancos (White Walkers) y otros interactúan con personajes prominentes desde que Samwell Tarly mató a uno, en una escena de la tercera novela adaptada en la tercera temporada. En las novelas no han aparecido desde entonces, aunque George R.R. Martin ha declarado que aparecerán en la próxima sexta novela.
  • La secuencia de batalla en Hardhome requirió más de 400 extras y 50 dobles.
  • Kit Harington (Jon Snow) dijo que este episodio tomó «tres a cuatro semanas de filmación para una secuencia que debería sumar hasta 20 minutos». Añadió: «[La Batalla de Castle Black en la Temporada 4, Episodio 9] el año pasado fue lo más difícil que he hecho. Este [episodio] fue el doble de difícil. Fue agotador». Y todavía no había filmado La Batalla de los Bastardos.

TEMPORADA 3, EPISODIO 9: THE RAINS OF CASTAMERE

59483124e592edd96f8b4be7-1136-568.jpg

  • El título del episodio se refiere a una canción escrita sobre la aplastante victoria de Tywin Lannister sobre la rebelde Casa Reyne de Castamere y la Casa Tarbeck. La canción también es un recordatorio del destino que espera a aquellos que cruzan los Lannisters.
  • El baterista de Coldplay, Will Champion, hace una aparición como uno de los músicos durante el banquete de bodas, poco antes de que comience la Boda Roja (The Red Wedding).
  • Después de la publicación de «A Storm of Swords» en 2000, que contiene el capítulo «Red Wedding», George R.R. Martin recibió numerosas quejas e incluso amenazas de muerte de parte de los lectores.
  • Cuando los Starks llegan a Los Gemelos, reciben pan y sal, un símbolo del «derecho de invitado»: una garantía de seguridad cuando están bajo el techo de otro señor, horas antes de que sean asesinados por su anfitrión.
  • La inspiración de George R. R. Martin para la Boda Roja vino de dos eventos de la historia escocesa. En una entrevista con Entertainment Weekly: «Uno fue un caso llamado The Black Dinner. El rey de Escocia estaba luchando contra el clan Black Douglas. Se acercó para hacer las paces. Le ofreció al joven conde de Douglas un pasaje seguro. Vino al castillo de Edimburgo y tuvieron un gran banquete. Luego, al final del banquete, [los hombres del rey] comenzaron a tocar un solo tambor. Sacaron un plato cubierto, lo colocaron frente al conde y revelaron que era la cabeza de un jabalí negro. «El símbolo de la muerte. Y tan pronto como lo vio, supo lo que significaba. Los arrastraron y los mataron en el patio«, dijo Martin a EW. «El caso más grande fue la Masacre de Glencoe. El Clan MacDonald se quedó con el clan Campbell de la noche a la mañana y supuestamente se aplicaron las leyes de la hospitalidad. Pero los Campbell se levantaron y comenzaron a matar a todos los MacDonald que pudieran tener en sus manos. No importa cuánto escriba, hay cosas en la historia que son igual de malas o peores.

¿Quieren más?…


Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.