[REVIEW] Out of Blue: Todo está conectado

tnt original

Out of Blue es la nueva propuesta de Particular Crowd para TNT Original, la marca que reúne todo el contenido original de TNT.

Por @ElPatoAlvarez_

Los detectives no son inmunes a las consecuencias de sus investigaciones sobre un asesinato. Hay casos que los acompañan para siempre, ya sea por la crudeza de los hechos, por tratarse de un asesino en serie o por alguna negligencia que habiéndola evitado hubiera cambiado el curso de un caso. Pero cuando las pesquisas de una muerte cuestionan la propia vida de un detective, estas pueden llevarlo a una obsesión por detalles que sólo son importantes en su cuestionamiento personal.

En Out of Blue, la detective Mike Hoolihan (Patricia ClarksonSharp Object / The Green Mile) es una policía de homicidios de Nueva Orleans que es asignada a la investigación de la muerte de la astrofísica Jennifer Rockwell (Mamie GummerEmily Owens MD / True Detective), cuyo trabajo sobre los agujeros negros la identifican como una de las científicas más destacadas de su ámbito. Su deceso, a causa de un disparo en el rostro, ocurrido en su observatorio, es aún más mediático porque el padre de la víctima es un conocido general en retiro y héroe de guerra. Una escena del crimen sin muchas pistas, pero suficientes para que el carácter dedicado de la persecutora incluya diversas teorías y sospechosos. Su labor la llevará hacia compañeros de trabajo y miembros de la familia de Jennifer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero mientras se adentra en este extraño caso, y conoce de cerca los trabajos de la víctima sobre mecánica cuántica, mundos paralelos, cosmología, psicología y los misterios del universo, Mike se verá envuelta en una serie de dudas existenciales y sus sentidos se inundarán de estímulos de una manera que nunca había experimentado. Hasta ese minuto, ser una detective de homicidios era lo que la mantenía segura y cuerda después de décadas de crecer como una niña adoptiva con un pasado desconocido. No tardará en aprender que, al igual que las teorías de interconectividad de Jennifer, sus propias experiencias a través del espacio y el tiempo se entrelazan en su investigación de formas que nunca podría imaginar y desentrañará verdades sobre su pasado que cambiarán su mundo para siempre, además de ser claves para resolver el crimen.

La directora y guionista Carol Morley (The Falling, 2014) vuelve a contarnos una historia introspectiva en clave de thriller policial con un toque fantástico.

Si bien por momentos el film puede pecar de lento, el ritmo obliga a centrarse en pequeños detalles que van haciendo a la investigación, conjuntamente al trauma de la detective Mike.

La actuación de Patricia Clarkson es siempre un mimo al espectador y tener a James Caan entre los secundarios es todo un acierto.

Si bien Out of Blue no es una gran película, seguramente el final nos dejará pensando en que todo está conectado: nuestra vida, el Universo, las acciones y consecuencias y lo que nos lleva a ser como somos.

Estreno que llega el lunes 30 de marzo, a las 22.00 horas (ARG / COL / CHI / MEX).


tnt original

Título: Out of Blue

Dirección: Carol Morley

Guion: Carol Morley (Novela: Martin Amis)

Reparto: Patricia Clarkson, James Caan, Mamie Gummer, Toby Jones, Jacki Weaver, Aaron Tveit, Jonathan Majors, Alyshia Ochse, Lucy Faust, Gary Grubbs, Yolonda Ross, Thomas Francis Murphy, Brad Mann, Todd Mann, Lawrence Turner, Garrett Kruithof, Tenea Intriago, Deneen Tyler, Brenda Currin, Carol Sutton, Elizabeth Elkins, Devyn A. Tyler, Aaron Mitchell, Elton LeBlanc, Elizabeth Pan, Hakim Callender, Jenn Foreman, Bri Collins, Jeffrey Riseden, Evangeline Hill

La detective Mike Hoolihan investiga el asesinato de la astrofísica y experta en agujeros negros Jennifer Rockwell, pero se verá más afectada de lo que esperaba.

 

Advertisements
Acerca de Diego Alvarez 1470 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.