[REVIEW] Al Acecho: El zorro pierde los pelos…

al acecho

Rodrigo de la Serna encabeza este thriller en el que se combina la naturaleza y el instinto salvaje del ser humano en un producto que pudo resultar mejor de lo que aparenta.

Por @ElPatoAlvarez_

Lo primero que vemos de Pablo Silva (de la Serna) es que es detenido en su casa del Delta por la Policía Federal. No sabemos quien es pero seguro que en algo turbio andaba.

Así arranca Al Acecho (2020), trhiller dirigido por Francisco D’Eufemia en el que este Guardaparques es reasignado a la Reserva Natural Pereyra Iraola dos meses después de lo que vimos al comienzo.

Silva conocerá a sus compañeros en el nuevo empleo temporal y también descubrirá una conspiración que lo lleva de nuevo a enfrentar sus demonios y tendrá que decidir si volver a su antigua vida o asentarse en un ambiente que le es ajeno, pero en el que puede comenzar de cero.

al acecho

En Al Acecho, D’Eufemia juega con el espectador a no revelar nada sobre el pasado de Silva; ¿Es una buena persona? ¿Lo incriminaron o es culpable?

Nada se sabe, pero se intuye en su naturaleza violenta que trigo limpio no es; solo que un zorro que encuentra en el bosque es el único atisbo de humanidad (y animailidad) en el que parece que se ve reflejado.

al acecho

Si bien la premisa del film es potente, se desinfla con el correr de los minutos al no establecer claramente las motivaciones de los personajes y a un montaje cansino que, sin embargo, si somos pacientes, estalla en un raid violento que no deja escapatoria.

En conclusión, Al Acecho (2020) podría haber sido una gran película pero se queda a mitad de camino por ciertas falencias que tampoco son para manchar este buen thriller argentino con el actor destacado del momento.

PUNTAJE: 6/10


al acecho

  • -ELENCO: RODRIGO DE LA SERNA / BELÉN BLANCO /WALTER JAKOB / FACUNDO AQUINOS
  • – Director FRANCISCO D’ EUFEMIA
  • – Guión FERNANDO KRAPP- FRANCISCO D’ EUFEMIA
  • – Fotografía DIEGO POLERI
  • – Edición FRANCISCO D’ EUFEMIA
  •  – Dirección de Arte JUAN PEDRO VALLE
  • – Diseño de sonido NATALIA TOUSSAINT
  • – Música ARIEL POLENTA
  • – Productor/es TOMÁS DE LEONE / MAIA MENTA
  • -Productora asociada ROBERTA SANCHEZ

El Guardaparques Pablo Silva rehace su vida en su nuevo destino, un lugar olvidado y conflictivo al que pocos quieren ir, el Parque Pereyra Iraola. Al poco tiempo, bajo una aparente tranquilidad, descubre una red de cazadores furtivos, tráfico y engaños. Su viejo instinto de cazador lo hará estar AL ACECHO.
Podrá esconderse de todos, menos de sí mismo.

Advertisements
Acerca de Diego Alvarez 1478 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.