[4B Recomienda] Videojuegos de reciente publicación (Vol. XXIV)

[4B Recomienda] Videojuegos de reciente publicación (Vol. XXV)

GhostRunner llega corriendo antes de Cyberpunk 2077, dos juegos de puzzles muy interesantes, y dos juegazos de terror, uno que recuerda a películas Slasher de los 80s y otro a las más actuales.

Por Federock

GHOSTRUNNER (PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC)

[4B Recomienda] Videojuegos de reciente publicación (Vol. XXV)

GhostRunner es muy original en la velocidad y dinamismo en que nos entrega este juego de acción cyberpunk en primera persona. Violenta y con una ambientación que combina la ciencia ficción con temas postapocalípticos. Tendrás que descubrir la historia de un mundo que ha llegado a su fin y cuyos habitantes luchan por sobrevivir.

Los desarrolladores One More Level, 3D Realms, Slipgate Ironworks nos traen este gran juego con estilo cyberpunk, para no comernos las uñas por esperar a Cyberpunk 2077. Solo por 5 o 6 horas igualmente, siendo quizá un único punto flojo de este gran juego entretenido, adictivo y excitante.


MANIFOLD GARDEN (Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC, GNU/Linux, Mac OS, Mac OS Classic)

[4B Recomienda] Videojuegos de reciente publicación (Vol. XXV)

Con unos gráficos alucinantes, podrás jugar con la gravedad y explorar un mundo de arquitectura imposible que parece sacado de la mente Escher. En primera persona tendrás que dominar las reglas para resolver puzles que desafían las leyes de la física.

William Chyr Studio es el responsable de  realizar este videojuego muy interesante. Para los fanáticos de los puzzles, es un obligado en lo que va del año.


MURDER HOUSE (PC)

[4B Recomienda] Videojuegos de reciente publicación (Vol. XXV)

Un diminuto juegazo de terror en donde un equipo de noticias local irrumpe en una casa abandonada para perseguir una historia de fantasmas lascivas. Pero MANIAC los persigue. Con una ambientación de juegos de PS1 y películas slasher de la era VHS de los 80, este es una de las gemas de este año.

Puppet Combo es un desarrollador de videojuegos que tienen su estilo de Playstation 1, y con ambientaciones a películas de terror de los 80. Si te gustan estas, no te importan los gráficos, y querés buenos sustos e incomodidad, todos los juegos de Puppet Combo merecen la pena.


DISC ROOM (PC, GNU/Linux, macOS)

[4B Recomienda] Videojuegos de reciente publicación (Vol. XXV)

Este pequeño juego de puzzles violentos, es en donde nos deberemos poner el traje espacial sobredimensionado de una valiente científica y explorar este inmenso matadero intergaláctico.

Los genios de Devolver Digital junto a los desarrolladores Kitty Calis, Jan Willem Nijman, Terri Vellmann, Dose, traen este videojuego en donde cada cuarto son diferentes discos filosos que te pueden matar, con diferentes objetivos, y una violencia fantástica exquisita.


THE DARK PICTURES: LITTLE HOPE (Playstation 4, Xbox One, PC)

[4B Recomienda] Videojuegos de reciente publicación (Vol. XXV)

De la antología de The Dark Pictures, algo así como «Alfred Hitchcock presenta», vuelve otro juego de esta serie (El primero fue Man of Medan). En este caso Cuatro universitarios y su profesor acaban atrapados y aislados en el pueblo abandonado de Little Hope, donde deben escapar de las apariciones terroríficas que les persiguen sin descanso a través de una niebla impenetrable. Podrás elegir de jugarlo como solo (Theatrical Cut & Curator’s Cut); o Multijugador (Noche de Película).

Supermassive Games (Until Dawn) y Bandai Namco Entertainment, traen este aire, casi, fresco en el género de terror en los videojuegos. En donde la narrativa y la ambientación, con unos gráficos estupendos, suelen ser mucho más influyente que la jugabilidad. Tendrás que elegir que decir, y apretar botones cuando te lo dicen, pero aun así hay pocos momentos en donde controlaras a tu (o tus) jugadores para explorar. La historia de este, con el protagonista de cara conocida como es Will Poulter, por momentos se destaca, pero en otros la trama carece de sentido. Y obviamente hay rejugabilidad, con diferentes ramas narrativas que seguir. Para terminar, vale decir que es mejor que Man of Medan.


Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.