Este es el calendario de Warner Bros. para cines y HBO Max en 2021

Este es el calendario de Warner Bros. para cines y HBO Max en 2021

Te contamos cuáles son las películas que Warner Bros. estrenará en simultáneo en cines y en HBO Max, la plataforma streaming de WarnerMedia Entertainment.

Por @mauvais1

Warner Bros. ha pateado el tablero anunciando que sus estrenos programados para 2021 tendrán llegada instantánea en los cines como en la plataforma streaming HBO Max, propiedad de WarnerMedia Entertainment. Esto claramente cambia varias reglas del juego, ya que el espectador podrá decidir si ver la película en una sala de cine o en la comodidad de su casa. Claramente el 2020 y la eterna cuarentena por la pandemia de COVID-19 ha hecho desastres con las ganancias de las productoras. Y la búsqueda de una salida a esa situación ha sido, por comenzar, sorprendente.

Aquí te contaremos cuales son los títulos que desembarcarán en esa nueva modalidad, siguiendo el ya anunciado «Wonder Woman 1984» de Patty Jenkins que llega el 25 de diciembre, y que claramente será el medidor de la propuesta.

El primero es «The Little Things», un thriller policial escrito y dirigido por John Lee Hancock (The Founder, The Highwaymen). Y es protagonizada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto.

La historia sigue a un Un sheriff (Washington) y un detective de homicidios (Malek) han de colaborar juntos para intentar dar caza a un astuto asesino en serie. Programada para estrenarse el 29 enero de 2021 en cines y HBO Max.


«Judas and the Black Messiah» es un drama biográfico basada en la vida de Fred Hampton, líder del Partido Pantera Negra a fines de la década de 1960. Dirigida y producida por Shaka King (quien regresa a la pantalla grande después de varios proyectos televisivos), escrita por King y Will Berson, basada en una historia de King, Berson y Kenny y Keith Lucas. Y es protagonizada por Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, Jesse Plemons, Martin Sheen, Ashton Sanders, Lil Rel Howery, Algee Smith, Jermaine Fowler y Robert Longstreet, por mencionar algunos de su extenso reparto.

La sinopsis oficial cuenta; «Fred Hampton tenía 21 años cuando fue asesinado por el FBI, quien coaccionó a un delincuente menor llamado William O’Neal para ayudarlos a silenciarlo a él y al Partido Pantera Negra. Pero no pudieron matar el legado de Fred Hampton.»

2021.


El largo «Tom & Jerry»; un híbrido de animación y actores reales que dirige Tim Story (Shaft) y lleva guion de Kevin Costello, basado en los personajes de William Hanna y Joseph Barbera. Chloë Grace Moretz, Michael Peña y Rob Delaney son algunos de los nombres que integran el elenco, junto a los míticos gato y ratón.

La película contará como Tom es echado de la casa por sus dueños después de no hacer su trabajo como gato doméstico y destruirla junto con su rival Jerry. Que también se ha quedado sin hogar. Ahora el dúo se quedan vagando por las calles y deciden una tregua en su rivalidad para tomar caminos separados y tener un nuevo comienzo en sus vidas. Hasta que llegan a un hotel en Manhattan , Nueva York, en donde recomendarán con sus aventuras.

Llegaría a los cines y HBO Max el 5 de marzo de 2021.


Adam Wingard (The Guest, Death Note) dirige la nueva entrega del monsterverse de Legendary Pictures, la cuarta película que tendrá como protagonistas a Godzilla y King Kong. «Godzilla vs. Kong» es escrita por Max Borenstein y protagonizada por Kyle Chandler, Julian Dennison, Millie Bobby Brown, Zhang Ziyi, Van Marten, Jessica Henwick y Lance Reddick.

En un momento en que los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas del planeta chocar en una batalla espectacular. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titanes, una malvada conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre.

Estreno programado el 26 de marzo de 2021 en cines y HBO Max.


Todos se hicieron eco de la producción por ser un querido juego y también porque contaba con James Wan como productor. Hablamos de «Mortal Kombat» que dirige el novato Ethan Spaulding y escribe un desconocido Greg Russo. Joe Taslim, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Jessica McNamee, Josh Lawson, Ludi Lin, Mehcad Brooks y Tadanobu Asano lideran un variopinto elenco de estrellas de acción.

El reino de la Tierra corre grave peligro debido a la influencia del Mundo Exterior, Raiden y los héroes de la Tierra solo podrán salir victoriosos logrando la victoria contra las fuerzas del mal en el torneo Mortal Kombat. Esta nueva aproximación al universo creado por Ed Boon y John Tobias, se estrenaría el 29 de enero de 2021 en cines y HBO Max.


«Those Who Wish Me Dead» es un thriller de acción dirigido por Taylor Sheridan (guionista de «Sicario» y director de «Wind River»), que también escribe el guion junto al autor de la novela en que se basa el film, Michael Koryta. Y es protagonizado por Nicholas Hoult, Angelina Jolie, Aidan Gillen, Jon Bernthal y Tyler Perry entre otros.

La historia sigue a un adolescente que tras presenciar un asesinato es perseguido por dos asesinos gemelos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con un experto de la supervivencia para evitar que los secuaces le den caza, un incendio cercano pronto amenaza con robar la vida de todos los implicados.

2021.


Continuaremos con «The Conjuring: The Devil Made Me Do It» la nueva entrega de la saga y megafranquicia iniciada por James Wan, que esta vez dirige Michael Chaves (The Curse of La Llorona) y escribe David Leslie Johnson-McGoldrick (The Conjuring 2, Aquaman), sobre una historia de él mismo y James Wan. Es protagonizada por Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sterling Jerins, Charlene Amoia, Julian Hilliard, Shannon Kook y Andrea Andrade.

«Una escalofriante historia de terror, asesinato y maldad desconocida que conmocionó incluso a los investigadores paranormales experimentados de la vida real Ed y Lorraine Warren. Uno de los casos más sensacionales de sus archivos, comienza con una lucha por el alma de un niño, luego los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes, para marcar la primera vez en la historia de los EE. UU. en que un sospechoso de asesinato afirmaba ser poseído por un demonio como defensa.» Reza la sinopsis oficial de la película que se estrenará el 4 de junio de 2021 en cines y HBO Max.


«In the Heights» es la adaptación del musical homónimo de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes que dirige Jon M. Chu (Crazy Rich Asians) y lleva guion de Quiara Alegría Hudes. Anthony Ramos, Corey Hawkins, Stephanie Beatriz, Daphne Rubin-Vega, Dascha Polanco, Jimmy Smits, Melissa Barrera, Leslie Grace, Olga Merediz, Daymien Valentino, Gregory Diaz IV y el mismo Lin-Manuel Miranda protagonizan el film.

«Se enciende Washington Heights … El aroma de un cafecito caliente flota en el aire a las afueras de la parada de metro de la calle 181, donde un caleidoscopio de sueños reúne a esta comunidad vibrante y unida. En la intersección de todo está Usnavi (Anthony Ramos), el simpático y magnético propietario de la bodega, que ahorra cada centavo de su rutina diaria mientras espera, imagina y canta sobre una vida mejor.» Cuenta la sinopsis oficial publicada por Warner Bros. Pictures que se estrenaría el 18 de junio de 2021.


Escrita por Sev Ohanian y Ryan Coogler, llega la tardía secuela de «Space Jam» (1996), que dirige Malcolm D. Lee (Scary Movie 5, Night School) y se titula «Space Jam: A New Legacy». La película es protagonizada por LeBron James, Sonequa Martin-Green y Ceyair J. Wright entre otros, además de los cameos de varias estrellas del Básquet masculino y femenino. La dirección de animación recae en Spike Brandt, socio de Tony Cervone, que dirigió la primera entrega.

Con la ayuda de Bugs Bunny y los personajes de Looney Tunes , la superestrella de la NBA LeBron James debe rescatar a su desaparecido hijo Bronny navegando por las películas del catálogo de Warner Bros. mientras desafían el plan del villano Al-G para ganar un juego de baloncesto contra su equipo. de enemigos, que será visto por el mundo entero.

Se estrenaría el 26 de julio de 2021 en cines y HBO Max simultáneamente.


No solo veremos el corte, en miniserie, de «Zack Snyder’s Justice League» y «Wonder Woman 1984» en la pantalla de HBO Max, también la remake/secuela (?) de «The Suicide Squad» que dirige y escribe James Gunn (Guardians of the Galaxy 1 y 2). No hay detalles sobre la trama, sí se sabe que se basará en la etapa del escritor John Ostrander (1987–1992) que revivió el concepto en las páginas de «Legends», en donde también se presentó al personaje de Amanda Waller.

Margot Robbie, Idris Elba, Viola Davis, David Dastmalchian, John Cena, Jai Courtney, Joaquín Cosío, Nathan Fillion, Joel Kinnaman, Mayling Ng, Flula Borg, Sean Gunn, Juan Diego Botto, Storm Reid, Pete Davidson, Taika Waititi, Alice Braga, Steve Agee, Daniela Melchior, Peter Capaldi, Jennifer Holland, Michael Rooker, Sylvester Stallone, la lista es casi interminable cuando se trata del elenco. El estreno podría ser el 6 de agosto de 2021 en cines e instantáneamente en HBO Max.


Continuaremos con el drama de ciencia ficción escrito y dirigido por Lisa Joy, la conocida productora de «Burn Notice» y «Westworld» (junto a su socio productor y esposo Jonathan Nolan) titulado «Reminiscence». Y es protagonizado por Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Thandie Newton, Daniel Wu, Angela Sarafyan, Marina de Tavira y Cliff Curtis.

Nicolas Bannister, un veterano duro y solitario que vive en un Miami en un futuro cercano inundado por el aumento del nivel del mar, es un experto en una ocupación peligrosa: ofrece a los clientes la oportunidad de revivir cualquier recuerdo que deseen. Su vida cambia cuando conoce a Mae. Lo que comienza como una simple cuestión de objetos perdidos y encontrados se convierte en una apasionada historia de amor. Pero cuando los recuerdos de un cliente diferente implican a Mae en una serie de crímenes violentos, Bannister debe profundizar en el oscuro mundo del pasado para descubrir la verdad sobre la mujer de la que se enamora.

Estreno programado el 16 de abril de 2021 en cines y HBO Max.


Mientras produce un sinnúmero de proyectos no pierde oportunidad de dirigir este film titulado «Malignant». Hablamos de James Wan y su nuevo proyecto de horror del que no se sabe mucho, ya que la sinopsis es un secreto. Aunque algunos conjeturan que hay un monstruo de por medio. George Young, Annabelle Wallis, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie y Michole Briana White, lideran el reparto.

La película producida por Atomic Monster, Boom Entertainment, Boom! Studios y Starlight Culture Entertainment estaba programada para estrenarse en agosto de este año, pero con el COVID-19 de por medio, será estrenada en esta nueva propuesta híbrida, aunque dicen que solo estará un mes en HBO Max, y luego regresará a las salas de cine cuando estos puedan abrir sin restricciones.


Parece un despropósito, pero también sucederá con «DUNE» de Denis Villeneuve. A pesar de los retrasos y una última fecha corrida hasta el 1 de 2021, finalmente la nueva adaptación del clásico de la literatura de ciencia ficción escrito por Frank Herbert, tendrá el mismo destino que las anteriores. Eric Roth, Denis Villeneuve y Jon Spaihts escriben el guion de esta superproducción que es protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin y Jason Momoa.

Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a la casa la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) llegan a Dune con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que los llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños de Dune, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

La fecha de estreno sería el 1 de octubre de 2021 en cines y HBO Max simultáneamente.


«The Many Saints of Newark» es la precuela cinematográfica de «Sopranos», la leyenda de las series de HBO, que dirige Alan Taylor (director con una amplia carrera en la Tv junto a HBO y del que recordaremos el film «The Emperor’s New Clothes» – 2001) y guionan David Chase (creador de la serie) y Lawrence Konner.

Protagonizada por Alessandro Nivola, Jon Bernthal, Vera Farmiga, John Magaro, Billy Magnussen, Ray Liotta, Michael Gandolfini, Corey Stoll, Leslie Odom Jr. y Chris LaPanta, la película juventud del gángster de Nueva Jersey Tony Soprano. Estaría programada para estrenarse el 12 de marzo de 2021 en cines y en HBO Max.


Reinaldo Marcus Green, director que tampoco pudo estrenar su anterior film «Good Joe Bell» dirige a Will Smith, Jon Bernthal, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney y Demi Singleton, en este drama biográfico sobre las célebres tenistas Venus y Serena Williams y su padre Richard Williams. Titulado «King Richard» se estrenará el 19 de noviembre de 2021 en cines y en HBO Max.


La nueva película dirigida por Clint Eastwood se titula «Cry Macho», un drama de época, ya que transcurre en la década de 1970, es escrita por Nick Schenk, adaptando la novela homónima de N. Richard Nash. Aún en rodaje se estrenaría en mismas condiciones en 2021.

Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura.


Por último mencionaremos el film dirigido por Lana Wachowski; la cuarta entrega de «Matrix 4», cuyo guion es trabajo de Aleksandar Hemon, David Mitchell y Lana Wachowski. Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jada Pinkett Smith, Jessica Henwick, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Ellen Hollman y Brian J. Smith, protagonizan este inesperado regreso de una trilogía que parecía terminada.

Sin pistas de qué tratará, la película finalmente, tras varios cambios, se estrenará el 22 de diciembre de 2021 en cines y HBO Max simultáneamente.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3149 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Warner Bros. Pictures: Listados de estrenos en cines en el primer semestre de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.