BioShock: Netflix realizará una película basada en la popular saga de videojuegos

Netflix se ha asociado con Take-Two Interactive y su subsidiaria editora de juegos, 2K, para producir una película basada en su reconocida franquicia de videojuegos, BioShock.

Por @Nicolas_S91

Ambientada en múltiples paisajes distópicos y visionarios que salieron mal, la serie de videojuegos BioShock ha combinado la ciencia ficción y el terror para plantear preguntas existenciales y sociales únicas que remodelan la forma en que se cuentan las historias del juego, todo en medio de un juego de acción trepidante que recompensa los tiros nítidos y la planificación inteligente, y la improvisación letal.

La franquicia galardonada y aclamada por la crítica, presentada por primera vez por 2K en 2007, ha vendido más de 39 millones de copias en todo el mundo, a través de los lanzamientos originales de títulos que incluyen BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, así como múltiples relanzamientos, ediciones remasterizadas y colecciones agrupadas. Otra entrega de la franquicia de disparos en primera persona, ampliamente reconocida como una de las más celebradas y queridas en todos los juegos, se encuentra actualmente en desarrollo en Cloud Chamber.

A lo largo de los años, se han realizado múltiples intentos de adaptar la franquicia al cine, todos en Universal. Gore Verbinski firmó para dirigir una película de BioShock, con un guion de John Logan, en 2008, pero ese proyecto se archivó debido a problemas de presupuesto, con Verbinski más tarde en conversaciones para producir una adaptación a cargo del director Juan Carlos Fresnadillo. Esa iteración también se canceló en 2013, cuando los cineastas no lograron llegar a un acuerdo con el estudio con respecto al presupuesto de la película y la calificación prevista.

2K producirá la próxima adaptación con Vertigo Entertainment de Roy Lee y Doug Davison.


 

Acerca de Nicolás Socci 1544 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.