[4B Recomienda] Las mejores series animadas para adultos de Amazon Prime Video

Recorrimos el catálogo de la plataforma de streaming Amazon Prime Video y les brindamos un listado de las mejores series animadas para adultos de producción propia que pueden encontrar allí.

Por @mauvais1 @Nicolas_S91

Ya lo hemos expresado en numerosas oportunidades, pero reiteramos que las series animadas no son solo para niños, pues hay una gran cantidad de producciones que están dirigidas a un público adulto y que ofrecen una experiencia de visualización única y entretenida. Amazon Prime Video cuenta con una escueta pero destacadas selección de series animadas para adultos, y es una excelente opción para aquellos que buscan ver algo fuera de lo común.

Entre las series animadas para adultos disponibles en Amazon Prime Video se encuentran, por ejemplo, Invencible y La leyenda de Vox Machina, dos series de las que hablaremos más en detalle a continuación y que ofrecen una experiencia visual única y una narrativa sorprendente. Ambas han sido muy bien recibidas por la crítica y los fans, y son una excelente opción para aquellos que buscan ver algo diferente y sorprendente en el mundo de la animación. Ya sea que busquen una aventura épica, una historia de superhéroes o una comedia absurda, estas series tienen algo para ofrecerte.


Undone

¿DE QUÉ SE TRATA? Alma es una joven de 28 años que, tras un fatídico accidente automovilístico, descubre que tiene la capacidad de controlar el tiempo. De esta manera, trata de utilizarlo en favor de sus tragedias y asuntos personales para arreglar aquellos problemas que van surgiendo en su camino, además de intentar comprender más sobre la naturaleza y realidad del mundo en el que vive.

¿POR QUÉ VALE LA PENA? Protagonizada por Rosa Salazar y empleando la técnica del rotoscoping, que en simples palabras es el trabajo de animadores sobre imágenes capturadas con los actores reales, Undone es una serie intrigante, bastante graciosa y por sobre todas las cosas realizada con detalladas intenciones creativas. Un par de ellas quedarán batallando la subjetividad de cada uno, pero sin lugar a dudas es una historia que va a llegar de mejor manera a su audiencia gracias al pulso justo de una producción bastante diferente que destaca sobre sus pares en casi todo aspecto posible. Es una serie que puede satisfacer a cualquiera, entregando fallas que resultan tan interesantes en sí mismas como todo lo que sabe hacer tan pero tan bien.


Invincible

¿DE QUÉ SE TRATA? Mark Grayson es un chico aparentemente normal que va al instituto. Sin embargo, su padre, Nolan Grayson, es nada menos que Omni-Man, uno de los superhéroes más poderosos del mundo. A sus 17 años, Mark tendrá que comenzar a trabajar sus superpoderes que se están manifestando a esa pronta edad con la ayuda de su padre para después acabar con cualquier amenaza a la Tierra.

¿POR QUÉ VALE LA PENA? Entre muchas de sus virtudes, es primordial destacar el enfoque de la serie en la construcción de personajes complejos y bien desarrollados, y en su capacidad para abordar temas universales y relevantes de una manera impactante y significativa. Con una trama intensa y llena de acción, que combina elementos de ciencia ficción, drama y comedia para crear una experiencia de entretenimiento atractiva, esta producción basada en el comic creado por Robert Kirkman (The Walking Dead) también cuenta con un destacado elenco de voces que cuenta con Steven Yeun (The Walking Dead, Nope), J.K. Simmons (Spider-Man, Whiplash), Sandra Oh (Grey’s Anatomy, Killing Eve) y Zachary Quinto (Heroes, Star Trek), entre muchos otros.
Pareciera que las series centradas en el mundo de los superhéroes no tienen mucho más para aportar, con todas sus aristas posibles cubiertas, pero cada una puede sorprendernos (y entretenernos, claro) a su estilo. En este caso, Invencible explora temas como la identidad, la responsabilidad y la moralidad, y aborda de manera honesta y significativa cuestiones como el poder y sus consecuencias, la justicia y la lucha contra la adversidad.
Los fans de los cómics y las películas afines encontrarán mucho de lo que les gusta, mientras que aquellos que no estén familiarizados con este género también podrán disfrutar de la trama emocionante y de su brutal acción.


The Legend of Vox Machina

La Leyenda de Vox Machina

¿DE QUÉ SE TRATA? Son unos revoltosos inadaptados sociales que se vuelven mercenarios a sueldo. A Vox Machina le interesa más el dinero fácil y la cerveza barata que proteger la corona. Sin embargo, cuando el mal amenaza al reino, este escandaloso grupo se da cuenta de que solo ellos pueden restaurar la justicia. Lo que comenzó como otro día de trabajo es ahora la historia detrás de los nuevos héroes de Exandria.

¿POR QUÉ VALE LA PENA? En 2015, el elenco original de Critical Role, que había estado jugando a Dungeons & Dragons (un reconocido juego de rol de mesa de fantasía) juntos durante dos años, decide convertir su juego local en una serie web transmitida en vivo a través del canal Geek & Sundry de Twitch y YouTube. De allí surge, en la primera campaña, Vox Machina, juego en el que se basa esta serie animada transmitida por Amazon Prime Video, la cual es una de las fantasías de «espadas y brujerías» mejor elaboradas con que nos hemos cruzado. No solo por la animación, sino también por sus protagonistas, un atajo de vividores y rufianes al uso, antihéroes de cabo a rabo que fascinan por la tridimensionalidad con que son abordados. Y más allá del espectáculo cómico, no ahorra sangre o drama oscuro por tocar en el género. La historia del grupo de inadaptados es el proceso de maduración como equipo y como héroes. Lo divertido es cómo subvierten los estereotipos de personajes de este género para plantear interesantes historias de autodescubrimiento. Una de las maravillas animadas de comienzos del 2022.


The Boys Presents: Diabolical

¿DE QUÉ SE TRATA? De algunas de las mentes más desquiciadas y maníacas de Hollywood hoy en día, llega una colección de ocho cortometrajes animados irreverentes y emocionalmente impactantes situados en el mundo de la serie The Boys.

¿POR QUÉ VALE LA PENA? El formato antológico de esta serie animada para adultos permite que cada episodio cuente una historia diferente dentro del universo de The Boys, lo que da variedad y frescura a la trama. Asimismo, cada capítulo es dirigido por un animador diferente, lo que permite una variedad de estilos visuales y técnicas animadas, desde el estilo tradicional hasta el anime e incluso uno donde se respetan los diseños de personajes del comic original. Esto ofrece una experiencia visual emocionante y mantiene la atención del espectador. Además, tal y como su contraparte live-action, esta producción se distingue por su crítica a los superhéroes y la sociedad que los celebra, presentando una visión desgarradora de lo que sucedería si estos realmente existieran y no fueran tan heroicos como parecen.


 

Acerca de Nicolás Socci 1741 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.