Jueves de Estrenos: 20 de Abril

Te contamos, como todas las semanas que es lo nuevo en las carteleras de cine. Un poco de terror del bueno, acción y drama. Tenemos de todo hasta a François Ozon.

Por @mauvais1

Título: Día del Atentado (Patriots Day  – 2016)

Director: Peter Berg

Guion: Peter Berg, Matt Cook, Joshua Zetumer (Historia: Peter Berg, Matt Cook, Paul Tamasy, Eric Johnson)

Reparto: Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K. Simmons, Michelle Monaghan,Rachel Brosnahan, Alex Wolff, Melissa Benoist, Michael Beach, Khandi Alexander,Erica McDermott, Lana Condor, Dean Neistat, Vincent Curatola, John Enos III

Película sobre el atentado terrorista de la maratón de Boston de 2013, en el que murieron 3 personas y otras 260 resultaron heridas, y sobre la investigación para detener a los autores.


Título: La Morgue (The Autopsy of Jane Doe – 2016)

Director: André Øvredal

Guion: Ian B. Goldberg, Richard Naing

Reparto: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Catherine Kelly, Jane Perry, Parker Sawyers

El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.

Nuestra reseña escrita por @mauvais1: La Morgue: Quien hurga en la muerte…


Título: Frantz – 2016

Director: François Ozon

Guion: François Ozon, Philippe Piazzo, Ernst Lubitsch 

Reparto: Paula Beer, Pierre Niney, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner, Cyrielle Clair, Alice de Lencquesaing, Anton von Lucke

Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.


Título: Une vie – 2016

Director: Stéphane Brizé

Guion: Stéphane Brizé, Florence Vignon (Novela: Guy de Maupassant)

Reparto: Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin, Yolande Moreau, Swann Arlaud, Nina Meurisse, Olivier Perrier, Clotilde Hesme, Alain Beigel, Finnegan Oldfield, Lucette Beudin, Jérôme Lanne, Mélie Deneuve, Père François-Xavier Ledoux, Lise Lamétrie, Marc Olry, Sarah Durand

Normandía, 1819. Jeanne es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles, cuando regresa a casa tras estudiar en un convento. Pero tras casarse con un hombre del pueblo, su vida pega un giro y sus ilusiones se rompen.


Título: La noche que mi madre mató a mi padre – 2016

Director: Inés París

Guion: Inés París, Fernando Colomo

Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez, Patricia Montero

Isabel se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, la ex-mujer de Ángel, y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturba la velada.


Título: Chávez infinito – 2017

Director: María Laura Vásquez

Guion: Alejandra Laprea, María Laura Vásquez

Fotografía: Miguelangel Machado

Documental

En Venezuela el proceso revolucionario bolivariano contó con una figura histórica: Hugo Chávez Frías. La pérdida temprana de este líder generó un profundo vacío emocional entre las y los seguidores de Chávez y dejó enteramente en manos del pueblo la responsabilidad de concretar los sueños de la patria añorada.