Cantantes en guerra: Humor y música argentina

El 13 de julio se estrena la última comedia realizada por el director Fabián Forte, protagonizada por José María Listorti y Pedro Alfonso. Un equipo que viene desde las películas “Socios por accidente”, pero esta vez con una producción totalmente distinta donde los protagonistas son dos amigos cantantes con música propia.

Por @luuggarcia

Una película argentina que se instala en los cines durante todas las vacaciones de invierno. Una historia que une a dos amigos con la música y los separa a la vez luego de solo quedar uno en la audición. Miguel y Ricardo son personificados por Jose Maria Listorti y Pedro Alfonso, un dúo que se repite y mantiene la complicidad en cada chiste y mirada.

Cantantes en Guerra se aleja de lo policial ofrecido en Socios por accidente para ponerle música propia al film. Un proyecto que vino desde CinemaGroup al director Fabián Forte y luego ante distintas modificaciones reflejan una historia donde dos amigos se reencuentran luego de 20 años con una vida totalmente distinta.

111
Un encuentro que desafía a los protagonistas a tomar nuevas decisiones y actitudes que luego cambiarán el rumbo de sus vidas. Ricardo, llamado Richie artísticamente, soltero y exitoso y Miguel casado con una hija y profesor de música. Dos mundos distintos que se juntan y entre escena y escena los chistes típicos argentinos son estrella, donde grandes y chicos compartirán la risa.

Dos amigos que luego se convierten en cantantes en guerra los cuales los meten en el mundo mediático. Pedro Alfonso fundamenta sobre la película: “hay muchos matices de guiños a la industria algo que nosotros conocemos que no es tan así, no es siempre así pero bueno tiene mucho de eso.” Lo que le agrega un plus distinto a los anteriores films compartidos con Jose Maria Listorti.

cantantes en guerra.jpg

Una película que a su vez, como su nombre lo menciona, presenta distintas canciones hechas exclusivamente para cada escena. Melodías con letras pegadizas que sonarán durante varias partes de la película entre el reggeton, pop y electro cantadas exclusivamente por los protagonistas. Asimismo, distintas escenas de recitales y localidades, entre ellas Salta Argentina, y la suma de distintos artistas como Dady Brieva, Valeria Lynch y Carlos Vives.

Cantantes en guerra es una historia clásica, pero con un plus distinto a lo que se veía en la comedia argentina, ya que no solo se quedan como un dúo dinámico y cómico, sino que lo policial cambia con la música y la realización de la misma mejora aún más. Un conjunto de detalles que sumaron a la película y generaran risas tanto en grandes como chicos.

Puntaje: 6/10


  • Título: Cantantes en guerraCEG_AFICHE_REDES
  • Año: 2017
  • Duración: 94 min.
  • Dirección: Fabián Forte.
  • Productora: Cinemagroup / Buffalo Films / JumpProducciones / Adart Producciones
  • Elenco: José María Listorti, Pedro Alfonso, Osvaldo Santoro, Miguel Ángel Rodríguez, Facundo Gambande, Sebastián Presta.
  • Género: Comedia.
  • Fecha de estreno: 13 de Julio de 2017

 

 

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

2 Comments

  1. Cuatro Bastardos le pusieron 5 puntos a Mamá se fue de Viaje y 6 a cantantes en guerra, Me parece que perdieron la brújula completamente.

1 Trackback / Pingback

  1. Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.