¿Vuelve el manga de Rurouni Kenshin (SAMURAI X)?

Así lo anunciaron desde la revista japonesa, Jump Square, que publicará la nueva historia del samurai. El primer capítulo de esta secuela de la historia original se estrenará el próximo 4 de septiembre en el país nipón.

Por Feliciano José Amato (@f_joseamato)

¡Así es señores! El recordado manga de Nobuhiro Watsuki, Rurouni Kenshin -cuya adaptación de anime se llamó Samurai X en Latinoamérica- volverá a la acción con una nueva historia el próximo 4 de septiembre a través de la revista japonesa de mangas, Jump Square, es decir, el próximo ¡Lunes!

Así lo confirmó el twitter oficial de la Shonen Jump:

 

En esta ocasión, el arco argumental será llamado Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan: Hokkaido-hen. Un toque largo el nombre, pero seguro estará llena de sorpresas. En esta ocasión, se presume que el manga estará dividido en 5 partes.

Recordemos que el año pasado, Watsuki, publicó en la misma revista un spinoff de la historia original, centrada en un nuevo personaje dentro de universo de Rurouni Kenshin, que no había aparecido anteriormente.

Este último trabajo, Rurouni Kenshin Ibun: Ashitarō Zenka Ari, el protagonista era un joven llamado Ashitarō Hasegawa que termina en una prisión de Tokio por un delito que comete. Cuando es liberado, se encuentra con Aran Inoue, junto con otra niña que resulta ser muy misterios.

Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan, fue comercializado por la revista Shonen Jump, de la editorial Shueisha, la más importante en material de manga de todo Japón, en el que logró vender 55 millones de copias. Se publicó durante 1994 hasta 1999.

La historia se centra en Himura Kenshin, uno de los samurai más sanguinarios que tuvo la era Bakumatsu, el cuál era llamado Hitokiri Batousai, debido a la velocidad en la que podía asesinar a sus adversarios. Terminado el Bakumatsu, luego de 250 años de gobernación, la era Meiji ve la luz y con ella un nuevo estilo de vida en Japón.

Lo más llamativo de la época era que las katanas estabann prohibidas en todo el país, y los samurais ya no existían, aunque Kenshin, quien supo ser el mejor en su trabajo, sigue esgrimiendo su espada, pero con una peculiaridad: esta tiene el filo invertido, con lo que le permitirá atacar sin matar a su oponente.

Esta accionar de pacifista, de -te pego pero no te mato- la adquiere luego de que por varias circunstancias de su vida -no al spoiler, miren el anime, ovas y lean el manga– este decidiera no matar nunca más a ninguna otra persona, por lo que pone a dormir su costado asesino, y flota en él un carácter sumamente comprensible y amigable. Al final era copado el colorado.

Otro dato que a lo mejor no sabían. ¿Conocen a Eiichiro Oda y a Hiro Mashima? El primero es creador de One Piece, uno de los mangas y animes más importantes del momento y que ha roto récords de ventas en todo el mundo, y el otro de Fairy Tail, también uno de los shonen más trascendentales de la última década. Bueno, estos muchachos fueron discípulos de Watsuki en sus inicios, debido a ello, ambos mangakas se han inspirado mucho en la obra de su «sensei» en sus propios trabajos, ahí en que se parezcan tanto en ciertos aspectos.

Acerca de Nicolás Socci 1741 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Vuelve el manga de Rurouni Kenshin (SAMURAI X)?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.