Avengers #1: Honra su legado mientras mira al futuro

Desde el inicio del equipo, The Avengers siempre han sido conocidos como los Héroes más poderosos de la Tierra. En los últimos años, y tan recientemente como en el último número de la serie anterior, casi cualquier persona que pudiera llamarse a sí misma un superhéroe, poderoso o no, también había asumido el control.

Por @ChannStark

No es que haya nada de malo en eso, pero Jason Aaron y Ed McGuinness abordan esa misma noción en el último Avengers #1 de Marvel. Si bien el tema presenta una amplia gama de personajes que se han autodenominado Vengadores, Aaron asegura que se presta atención al triunvirato de héroes que tradicionalmente han sido la columna vertebral del equipo. Thor, Iron Man y el Capitán América han sido considerados por mucho tiempo como los padres fundadores del equipo, a pesar de que Cap todavía estaba congelado en el Atlántico Norte cuando se formaron. Y por primera vez desde hace un tiempo, las encarnaciones originales de los tres personajes están presentes al mismo tiempo para centrarse en la misión y el legado de su equipo.

Hablando de eso, el tema es una especie de continuación del one-shot de Marvel Legacy del año pasado , que intentó afirmar un lugar para los héroes clásicos del editor entre los modernos. Avengers #1 en realidad logra ese objetivo mejor que la antología desigual de un solo golpe, ya que Aaron establece que sí, el mundo necesita a The Avengers, y siempre lo hará, pero lo que constituye el equipo siempre puede ser cautelosamente fluido. Esto se aborda tanto en el discurso informal de los tres grandes, como en el elenco de personajes que aparecen en el número, presumiblemente en preparación para participar más adelante.

avengers-1-2018

Volviendo a los primeros días del equipo, la constante sobre la historia de la franquicia siempre ha sido el cambio. Los cambios periódicos en la lista se convirtieron en la norma, incluso en los más drásticos. Los personajes que eran desconocidos, de otros equipos e incluso una vez en el lado equivocado de la ley encontraron un hogar en Avengers Mansion. Y sí, a veces, la noción de quién debería formar parte de un equipo conocido como los Héroes más poderosos de la Tierra a veces se olvidaba durante el medio siglo de existencia del equipo. Suavemente reconociendo los errores del pasado, Aaron lleva al equipo a sus raíces, todo mientras recuerda su declaración de misión: luchar contra los enemigos que ningún superhéroe podría soportar.

Este problema presenta exactamente eso: un enemigo de poder indecible, y la formación en ciernes de un equipo construido para resistirlo. Así que con Cap, Iron Man y Thor a la cabeza, los lectores son tratados con un retorno nostálgico al equipo central de antaño, todo mientras configuraban la última encarnación del equipo para las amenazas de hoy en día y el público actual. Aaron entiende que no necesita retroceder el reloj hasta 1975, y también entiende que esas épocas pasadas fueron una parte importante de la historia del equipo.

avengers-1-2018-

El elenco es grande, pero manejable, no todas las fuentes de Marvel hacen su aparición, ni necesitan hacerlo, pero hay suficientes para proporcionar el tipo de emociones de estrellas que cautivó a los espectadores que acaban de regresar de ver ‘Avengers: Infinity War’. McGuinness claramente se está divirtiendo mucho dando vida a todas estas emociones, capturando tanto la enormidad del elenco como la enormidad de la amenaza que enfrenta. También descubre la camaradería familiar de tres viejos amigos que beben una ronda de bebidas, un sitio de bienvenida, incluso si no están disfrazados.

Avengers #1 se adentra en el delicado terreno intermedio entre la tentación de empacar demasiado y centrarse demasiado en el núcleo de larga data del equipo. También recorre esa línea entre abrazar el futuro y honrar el pasado. Si la única constante del equipo es el cambio, la introducción de la nueva serie proporciona exactamente la cantidad correcta.


avengers-comic.jpeg

STORY BY
Jason Aaron
ART BY
Ed McGuinness and Mark Morales
COLORS BY
David Curiel
LETTERS BY
Cory Petit
COVER BY
Ed McGuinness, Justin Ponsor, and Mark Morales
PUBLISHER
Marvel Comics


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.