Lectura de Bondi: “HELIO” [Capítulo 10]

“El nuevo se presenta ante la humanidad ¿Qué será de nuestro destino?”

Por  @NicoLasaigues

PREVIOUSLY ON “HELIO” (Dar click en la imagen para leer el Cap. 9)

PARA UNA MAYOR EXPERIENCIA, DALE PLAY A LA CANCIÓN QUE ELEGIMOS PARA ESTA OCASIÓN

HELIO – Capítulo 10

“Un Nuevo Mundo”

Simón contempló el rostro en la pantalla de su celular unos segundos. Los suficientes para identificar a la persona: Era el rey de España ¿Qué hacía ahí? ¿Y como había logrado mandar el mensaje? Pero cuando el rey comenzó a dar su discurso Simón notó algo extraño: Había algo que parecía artificial.

No tardó mucho en darse cuenta que el rostro de Felipe VI permanecía totalmente inmóvil y que lo único que se movía era su boca.

El mensaje, en voz monótona, comunicaba un anuncio conciliador.

  • Saludos habitantes del tercer planeta. Lamentamos mucho los inconvenientes que les hemos ocasionado, no fueron nuestra intención.

Provenimos de un sistema solar que está a sólo… 80 millones de años luz de aquí. Nuestra estrella está en sus últimas etapas antes de colapsar sobre si misma a causa de la gravedad, dejando el sistema inviable para nuestra subsistencia. A lo largo de nuestra historia llegamos a habitar tres de los doce planetas de nuestro sistema solar. Debido al inminente colapso de nuestro… Sol (a veces parecía que se detenía para buscar ciertas palabras en nuestro idioma) decidimos elegir tres sistemas cercanos los cuales tendrían altas… probabilidades de poder sustentarnos. Se asignó un destino a cada planeta y fueron trasladados.

El planeta que observan en sus cielos corresponde a la primer colonia (dice un nombre completamente inentendible) con una población de 25 mil millones de habitantes en sus dos niveles.

Si bien teníamos conocimiento de la cantidad y composición de planetas de su sistema solar, no conocíamos el desarrollo de vida existente. Durante los pasados meses hemos estado… recomponiendo nuestro mundo. Sólo una vez finalizado el procedimiento hemos sido capaces de investigar su mundo y ser… conscientes de los daños ocasionados.

Nuevamente les pedimos disculpas por eso.

Nuestro primer objetivo es alejar nuestro planeta lo suficiente para equiparar los efectos que su satélite natural tenía en su mundo. Una vez logrado eso, enviaremos la ayuda necesaria para recomponer los daños.

No hemos venido a… quitarles su lugar. Somos… expatriados que tan solo buscan un lugar en el cosmos donde quedarse.

Esperamos que nuestra estadía no… los incomode y podamos ayudarnos mutuamente, creando un… futuro donde ambos mundos crezcan.

El rey de España sonrió a cámara y la pantalla volvió a mostrar estática.

Simón se preguntó que nación sería la primera en responder. Cerró la puerta de su departamento y caminó por el pasillo sin volver a mirar atrás.

Cinco días después, a las orillas del mar de Aral, un grupo de militares rusos observaban atónitos como la cápsula habitable del cohete Soyuz TMA-M despliega su paracaídas principal de frenado.

Cuando la cápsula toca el suelo ya había una gran comitiva a su alrededor. La escotilla fue abierta desde adentro, y para la mirada de todos fue la piloto Svetlana la que descendió de la cápsula, seguida por el comandante Alexey. Sergey, el subdirector del Instituto RNII, corrió hacia ellos al reconocerlos. Los tres se fundieron en un abrazo.

—Bienvenidos camaradas —logró decir entre lágrimas el subdirector.

El regreso de los cosmonautas pronto se re-emitió por todos los medios disponibles, y el planeta pareció recuperar la esperanza que había perdido en los últimos meses.

Durante el transcurso del primer semestre después del mensaje, el nuevo satélite cumplió su parte: poco a poco se fue alejando hasta colocarse a una distancia de casi 800.000 km. En el medio de ambos cuerpos, los restos de nuestra Luna original estaban formando un brillante sistema de anillos.

 

En el mismo lapso de tiempo, las Naciones Unidas lograron volver a reunir a sus mandatarios y se determinó que sea la ESA (Agencia Espacial Europea) la encargada de responder al mensaje.

El propio Felipe VI grabó la respuesta donde, por primera vez, los habitantes de la Tierra parecían estar todos de acuerdo.

En la conmemoración del penta-centenario de la llegada del nuevo mundo, los habitantes de todo el sistema solar se sumergieron en festejos. El planeta “Helio” (Tal fue la denominación que, cariñosamente, tomaron los exiliados) fue el centro de la festividades. La Tierra, Marte, Titán (la luna de Saturno), Calisto y Europa (ambas lunas de Júpiter) no se quedaron atrás.

Dos diferentes sistemas solares, a millones de años luz del nuestro, también mandaron por mensajes hiperespaciales sus saludos.

¿FIN?

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1252 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.