Disney no volverá a contratar a James Gunn para Guardianes de la galaxia Vol. 3

El estudio no ha cambiado de opinión y sigue firme con su postura en cuanto al despido de James Gunn.

Por @roofischer

Luego de tantas idas y vueltas, mensajes de apoyo, cartas y declaraciones polémicas, Disney ha confirmado su decisión de no contar con James Gunn para la dirección de Guardianes de la galaxia Vol. 3.

guardianes-de-la-galaxia

Después de lo que debió ser una intensa reunión entre el guionista y el presidente del estudio Alan Horn, se puso fin a todos los rumores de supuestas re-contrataciones.

Aunque primeramente se dijo que Kevin Feige estaba tratando de conseguir amablemente que Gunn pudiera dirigir la tercera cinta de los héroes más raros del universo de Marvel, eso podría no ser cierto ya que él habría aprobado la decisión tomada. Feige no pudo asistir a dicha reunión debido a que se encontraba fuera de la ciudad, pero la junta fue descrita como “civilizada” y “profesional”.

Kevin-Feige-

Chris Pratt confesó que junto al elenco están pasando por un momento difícil, dado que son amigos del director y guionista, pero al mismo tiempo, ellos no quieren dejar de interpretar a los guardianes puesto que los aman.

chris-pratt-l-and-james-gunn-

Por otro lado, Dave Bautista fue un poco más ácido y expresó lo siguiente:

“En la posición que estoy ahora es de si ellos no usan ese guión, entonces yo voy a preguntarles si pueden liberarme del contrato, cortarme o hacer un nuevo casting para el personaje.”

james-gunn-dave-bautista

Tal parece que ninguno dará su brazo a torcer, aunque el guión del cineasta sería utilizado con el nuevo director que encuentre Marvel. No se sabe aún quién podría ser y si será completamente fiel al del ya mencionado James Gunn o si contará con modificaciones.

'Guardians of the Galaxy Vol.2' film premiere, Arrivals, London, UK - 24 Apr 2017

Mucho se dijo de una campaña en contra del productor, por unos tweets en los que se mostraba en contra del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Todos sabemos que lo que hizo Gunn fue desagradable y en lo absoluto “divertido” o lo que sea que haya tratado de generar.

Según él, “los días de decir algo solo porque es impactante y tratando de tener una reacción terminaron”. Pero si algo me hace ruido, es el por qué de destapar dichos posteos controversiales casi una década después.

Igualmente, si tuviéramos que ponernos a pensar en la cantidad de actores, artistas y demás que se manifestaron en contra de Trump, creo que no terminaríamos nunca. Y aún así, todos conservaron su trabajo, claro está que ninguno de ellos dijo tremendas barbaridades, pero es un punto interesante a analizar.

Sus compañeros de elenco lo defienden con uñas y dientes, lo que me lleva a preguntarme si en realidad no pensaba lo que decía o realmente es todo lo que lo acusan y lo defienden únicamente por haber trabajado con él. Muchos fans lo apoyan también, aunque otros no y ya tienen otros directores en mente.

elenco-750x450

Por mi parte, me cuesta creer que alguien que hizo películas con valores tan importantes como la familia, la amistad y la pérdida pueda ser capaz de pensar y ser de esa forma, pero a las pruebas me remito y considero correcta la decisión tomada por el estudio.

Como si fuera poco, días atrás, salieron unas fotos suyas vestido de cura con mujeres disfrazadas de menores de edad en una fiesta con temática pedófila, basada en el documental “To Catch a Predator“. La serie se trataba de cámaras ocultas hechas a pedófilos, donde gente se hacía pasar por menores de edad (de 12 a 15 años) y arrestaban por la policía local, a hombres mayores que los habían contactado por internet para encuentros sexuales.

Es irónico que solo dos meses antes de que se diera a conocer todo este escándalo, Gunn junto a Dylan Sprouse fueran los encargados de acusar de pedófilo a Jared Leto, por aparentemente tener relaciones con las fans de 18 a 25 años de su banda, 30 Seconds To Mars.

Lo que quiero decir con esto, es que pareciera que no hay ningún santo en Hollywood y ninguno se salva. Todos tienen muertos en el placard y con un movimiento equivocado o algún enfrentamiento mediático, la verdad sale rápido a la luz y deja una huella difícil de borrar.

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. [4BNoticias] James Gunn posiblemente escribiría el guión de Suicide Squad 2 |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.