The Plot Against America: La nueva producción de HBO protagonizada por Winona Ryder y John Turturro

La ucronía escrita por Philip Roth, publicada en español como «La conjura contra América» será adaptada en una miniserie producida por HBO.

Por @mauvais1

Winona Ryder (Stranger Things), Zoe Kazan (The Ballad of Buster Scruggs), Morgan Spector (Homeland), Anthony Boyle (Harry Potter and the Cursed Child), Azhy Robertson (Juliet, Naked), John Turturro (The Night Of) y Caleb Malis protagonizarán la miniserie de seis episodios, que adapta la novela de historia alternativa escrita por Philip Roth, cuyos guiones están escritos por David Simon y Ed Burns, quienes también son los productores.

Cuando el renombrado héroe de la aviación y fanático aislacionista Charles A. Lindbergh obtuvo una victoria aplastante sobre Franklin Roosevelt en las elecciones presidenciales de 1940, el miedo invadió todos los hogares judíos de Norteamérica. Lindbergh no sólo había culpado públicamente a los judíos de empujar al país hacia una guerra absurda con la Alemania nazi, en un discurso transmitido por radio a toda la nación, sino que, tras acceder al cargo como trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos, negoció un «acuerdo» cordial con Adolf Hitler, cuyas conquista de Europa y virulenta política antisemita pareció aceptar sin dificultad.

The Plot Against America

Winona Ryder interpretará en la miniserie a Evelyn Finkel, la soltera hermana mayor de Bess. Ella lo ha dejado todo atrás durante los 10 años que lleva cuidando a su madre enferma y tiene hambre de encontrar su propio lugar en la vida. La repentina atención de un partidario clave de Lindbergh el rabino Lionel Bengelsdorf, es emocionante y transformadora para ella.

Zoe Kazan es Elizabeth «Bess» Levin, una madre perspicaz y ama de casa que teme por el futuro mientras intenta proteger a su familia del clima político en alza mientras planea un posible escape de las fuerzas que parecen estar amenazando a su mundo. Morgan Spector interpretará a Herman Levin, el orgulloso y crítico padre que trabaja como agente de seguros y trata de mantener la normalidad en la vida de sus familiares y amigos, incluso cuando su país parece estar cayendo en el fascismo, el antisemitismo y xenofobia. Anthony Boyle es Alvin Levin, el enojado e inteligente sobrino huérfano de Herman con diferencias políticas con su familia, rencores personales y resentimientos.

Azhy Robertson interpreta a Philip Levin, el más joven de la familia Levin, quien se enfrenta a su propia inocente curiosidad y creciente ansiedad en un mundo que parece estar colapsando a su alrededor, tanto en casa como en las calles. Caleb Malis es Sandy Levin, el hijo adolescente de Levin que se rebela contra su familia y su padre, en particular a medida que su adolescencia se enreda con su creciente admiración por Lindbergh, una postura alentada por la orientación de su amada tía Evelyn. Y por último John Turturro interpreta al rabino Lionel Bengelsdorf, un rabino conservador llegado de Charleston, S.C., donde obtuvo su primer púlpito en una sinagoga y se convirtió en viudo con la muerte de su rica esposa. El rabino toma las riendas de la historia para convertirse en una figura clave en el emergente gobierno de Lindbergh, a pesar de la creciente oposición dentro de la comunidad judía en general.

The Plot Against America es escrita y producida por David Simon y Ed Burns. Junto a Joe Roth, Jeffrey Kirschenbaum, Nina K. Noble y Megan Ellison de Annapurna. Sue Naegle y Susan Goldberg también serán productores ejecutivos. Los productores co-ejecutivos incluyen a Dennis Stratton y al autor de la novela Philip Roth.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2348 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.