[REVIEW] Uno de los nuestros: El amor como autodescubrimiento

uno de los nuestros

Uno de los nuestros (Old Boys) es una nueva película del sello Particular Crowd para TNT Original, la marca que reúne todo el contenido original de TNT, y que podrá verse el lunes 16 de marzo, a las 22.00 horas (ARG / COL / CHI / MEX).

Por @ElPatoAlvarez_

El internado de Caldermount no solo se asume como una institución de prestigio, sino que el aura que la envuelve refleja tradición y excelencia, y los acomodados jovencitos que la integran responden a valores como la lealtad y el orgullo, pero lo que predomina es el poder, la influencia de las familias que acuden y el abuso sobre los débiles. Los mismos alumnos terminan asumiendo que se trata de la supervivencia del más apto y el que no es campeón, no es nadie.

Esa es la realidad en que vive Amberson (Alex Lawther), un verdadero chico de biblioteca, al que las competencias físicas y la camaradería no se le dan, porque no tiene el físico ni las aptitudes que se destacan en ese lugar. Para más angustia, se encuentra becado y se ubica en la parte más baja de la escala social del internado. Winchester (Jonah Hauer-King), en tanto, es todo lo contrario: atleta y guapo, todos lo consideran un héroe y un líder al cual seguir. Amberson es inteligente, Winchester por su parte, no es capaz de hilar dos ideas ni de sobresalir académicamente.

En esa justificada normalidad, la llegada de Agnes (Pauline Etienne), una hermosa, irreverente y perspicaz jovencita nacida en Francia, hija del nuevo profesor de francés, el señor Babinot (Denis Menochet), convulsiona el internado y el corazón de Amberson. Ignorado por la muchacha, quien se eclipsa ante el encanto visual de Winchester, se encontrará en el medio del proceso de seducción, porque con su ingenio, prosa y sentido del humor ayudará a su rival a enamorar a la jovencita. Pero Winchester resulta ser un completo fracaso frente a las mujeres y Agnes se irá encantando de un personaje que no es más que la propia esencia del eslabón más débil de este instituto repletos de jóvenes abundantes en prestigio y testosterona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien Uno de los nuestros (Oldboys) retoma la historia clásica de Cyrano de Bergerac, donde el verdadero enamorado hará el trabajo de seducción en favor del chico más popular de la clase, el film dirigido por Toby MacDonald nos habla del autodescubrimiento a través de la otredad: Tanto Amberson, como Winchester y Agnes son tres jóvenes en busca de su identidad, de rebelarse contra el sistema y los adultos que quieren marcarles el camino.

Al conocerse, encontrarán que deben seguir sus propios pasos y arriesgarse, tirando por la borda las antiguas tradiciones y mandatos, para alcanzar sus metas personales, sus pasiones y sueños. A través del amor hacia «el otro», terminan descubriendo el amor hacia ellos mismo y se lanzan hacia la aventura de la vida siguiendo sus corazones.

Más que una comedia romántica, Uno de los nuestros (Oldboys) termina siendo un film coming of age que, junto a las grandes actuaciones, una fotografía y dirección sobrias, además de un soundtrack que pone en énfasis esta sensación de ensueño, se convierte en una producción digna de ver para sentir que todavía podemos seguir nuestras pasiones y dejar atrás cualquier mandato o tradición impuestos. Todo a través del poder del amor.

PUNTAJE: 8/10


uno de los nuestros

  • Título original: Old Boys
  • Protagonistas: Alex Lawther, Jonah Hauer-King, Denis Menochet, Pauline Etienne
  • Escritores: Luke Ponte, Freddy Syborn
  •  Director: Toby MacDonald
  • Productor: Luke Morris
  • Género: Comedia Romántica adolescente.
  • Duración: 96 minutos.
Advertisements
Acerca de Diego Alvarez 1452 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.