[REVIEW] Devoto: La invasión silenciosa

Devoto

Devoto: La invasión silenciosa (2020) es la nueva película de Martín Basterretche que estrena Cine.Ar TV y acá te comentamos las razones para verla.

Por @ElPatoAlvarez_

El cine de género fantástico argentino ha ido ganando terreno a nivel nacional, pero sobretodo, internacionalmente, a base de nombres como los hermanos Onetti o Demián Rugan, por citar algunos casos prominentes.

Para Martín Basterreche, el género le resulta conocido luego de su primer largometraje, Punto Ciego (2014) y el próximo a estrenar, una épica de muertos vivientes.

Con Devoto: La invasión silenciosa (2020), el realizador nos mete de lleno en un mundo donde parece que estamos al borde del colapso por algún tipo de evento climático desconocido. En él, cinco personas que no tienen relación entre sí, despiertan encerrados en un extraño edificio para darse cuenta de a poco que fueron convocados por una misteriosa figura legendaria que termina siendo real. Una revolucionaria llamada «La Lancera» que los convocó para detener una invasión extraterrestre que hace peligrar la Humanidad.

Devoto

La película parece más un experimento para algo mayor, una especie de episodio piloto para una serie que, con homenajes repartidos por todos lados, sugiere un plan mayor con, quizás, un futuro con mayor presupuesto.

Sí, en «Devoto…» se nota lo Clase B, pero eso no quita que sus 72 minutos sean de los más entretenidos para una producción nacional de este calibre.

Además, el aliciente de tener a Diego Cremonesi entre los protagonistas (uno mejor que otro en sus respectivos papeles), una estrella del cine nacional ya indiscutible y, sobretodo, del cine de género.

devoto

Como dije anteriormente, al film se le ven las costuras, en especial por la falta de cierre en la historia, o también por las motivaciones de los villanos que no se saben por completo, además de la historia de «La Lancera» o esa lluvia misteriosa de la que tanto hablan y parece traer alguna consecuencia a la población.

Sin dudas, Devoto: La invasión silenciosa (2020) podría apostar a más pero se queda en la periferiaEsto no quiere decir que no sea un producto sumamente disfrutable, en especial por su corta duración y su historia que deja con ganas de más.

PUNTAJE: 7/10

ESTRENO CINE.AR TV

Jueves 7 de mayo, 20 hs. Repite sábado 9 a las 20 hs.

 ESTRENO CINE AR.PLAY (Gratuito)

 A partir del 8 de mayo


devoto

  • Dirección: Martín Basterretche
  • Elenco: Diego Cremonesi, Alexia Moyano, Gastón Cocchiarale, Jorge Takashima, Luis Longhi, Denisse Van der Ploeg, Julián Marcove, Irene Goldszer
  • Empresas Productoras: Clase B Cine y Sonósfera Producciones Sonoras
  • Productores: Daniel Ibarrart y Martín Basterretche
  • Producción ejecutiva: Mónica Amarilla
  • Guion: Fernando Regueira
  • Fotografía: Emiliano Cativa
  • Arte: Laura Aguerrebehere
  • Montaje: Pablo Mazzeo y Martín Basterretche
  • Sonido: Daniel “Manzana” Ibarrart
  • Distribución: Vi-Doc (Mariano Oliveros)

Cinco desconocidos despiertan encerrados en un extraño edificio. No saben quién los llevó ahí ni con qué fin. A lo largo de una noche irán descubriendo con sorpresa que en el exterior de ese complejo está ocurriendo una invasión. Y este variopinto grupo de extraños, por un motivo que tendrán que intentar descifrar, son los elegidos para intentar detenerla.

Advertisements
Acerca de Diego Alvarez 1470 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.