Sombra y Hueso: Nueva épica fantástica para la pantalla de Netflix

Sombra y Hueso: Nueva épica fantástica para la pantalla de Netflix

Netflix ha presentado un escueto teaser de la serie de aventuras y fantasía, que adapta la trilogía escrita por Leigh Bardugo, que estrenará en abril de 2021.

Por @mauvais1

Basada en la primera de las exitosas novelas del universo Grisha de Leigh Bardugo, Sombra y Hueso nos sitúa en un mundo devastado por la guerra, donde la huérfana y soldado Alina Starkov descubre que tiene un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país. Debido a la monstruosa amenaza que se avecina de la Sombra, Alina es alejada de todo lo que conoce para entrenar como parte de un ejército de magos de élite conocidos como Grisha. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, descubre que los aliados y los enemigos no son tan distintos y que nada en este lujoso mundo es lo que parece. Hay fuerzas peligrosas en juego, incluido un grupo de criminales carismáticos y la magia no será suficiente para sobrevivir.

Sombra y Hueso que es una producción de Netflix en conjunto con 21 Laps Entertainment, tiene como protagonistas a Jessie Mei Li que interpreta a la protagonista de la historia Alina Starkov, Archie Renaux  que dará vida a Malyen Oretsev, Freddy Carter como Kaz Brekker, Amita Suman que interpretará a Inej, Kit Young como Jesper Fahey y Ben Barnes  que será el General Kirigan.

Sombra y Hueso: Nueva épica fantástica para la pantalla de Netflix

Y lo completan; Sujaya Dasgupta (Zoya Nazyalensky), Danielle Galligan (Nina Zenik), Daisy Head (Genya Safin), Simon Sears (Ivan), Calahan Skogman (Matthias Helvar), Zoë Wanamaker (Baghra), Kevin Eldon (The Apparat), Julian Kostov (Fedyor), Luke Pasqualino (David), Jasmine Blackborow (Marie) y Gabrielle Brooks (Nadia).

En cuanto a la dirección de los ocho episodios que completan la temporada, encontramos a Mairzee Almas, Lee Toland Krieger, Eric Heisserer, Dan Liu y Jeremy Webb. Mientras que el guión es trabajo de un amplio equipo de escritores, entre los que encontramos al nominado al Oscar Eric Heisserer (Arrival, Bird Box) quien también es showrunner y productor Ejecutivo, Christina Strain (siempre recomendaremos «The Magicians») y M. Scott Veach entre otros.

La trilogía Grisha o Grishaworld la completan; Siege and Storm (2013) y Ruin and Rising (2014), todas ellas publicadas en español.

Sombra y Hueso: Nueva épica fantástica para la pantalla de Netflix

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2990 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.