Rosaline: Una nueva perspectiva de «Romeo y Julieta»

Disney a través de su sello 20th Century Studios producirá una adaptación de «When You Were Mine» de Rebecca Serle. Una relectura del clásico shakesperiano «Romeo y Julieta», protagonizado por Rosaline.

Por @mauvais1

Seguramente recordarán «Ophelia» (2018) de Claire McCarthy, donde la película contaba la historia de Hamlet desde la perspectiva del interés amoroso del príncipe, Ofelia. La historia surgía de la novela escrita por Lisa Klein. Nada nuevo si se tiene en cuenta también «Rosencrantz and Guildenstern Are Dead» (1990) de Tom Stoppard, basada en su propia obra teatral. Básicamente la idea es revisitar un clásico shakesperiano desde una nueva óptica. Y ahora será el caso de Rosaline.

Karen Maine (Yes, God, Yes, Starstruck) dirigirá una adaptación de la novela escrita por Rebecca Serle, titulada «When You Were Mine». Cuyo guion está a cargo de los nominados al premio Oscar; Scott Neustadter y Michael H. Weber (500 Days of Summer, The Disaster Artist).

La historia de amor más celebrada e idealizada de todos los tiempos «Romeo y Julieta», es contada desde la perspectiva de Rosaline, quien en la obra original es prima de Julieta y primer gran amor de Romeo. De hecho este concurre a la fiesta de los Capuleto buscando a Rosaline, y termina conociendo a su amor y perdición Julieta. De acuerdo a los informes, la película que podrá verse en Hulu en Estados Unidos y Star Plus en Latinoamérica, será en tono de comedia.

La sinopsis oficial de la novela cuenta:

«Rosaline sabe que ella y Rob están destinados a estar juntos. Rose ha estado esperando durante años a que Rob la besara, y cuando finalmente lo hace, es perfecto. Pero luego Julieta regresa a la ciudad. Juliet, que solía ser la mejor amiga de Rose. Julieta, que ahora la odia inexplicablemente. Julieta, que es hermosa, vengativa y un poco loca … y que ha puesto su mirada en Rob. Rose está devastada por perder a Rob con Julieta. No es así como se suponía que iba a ser la historia. Y cuando los rumores comienzan a arremolinarse sobre la inestabilidad de Julieta, su necesidad y sus amenazas de suicidio, Rose comienza a temer no solo por el corazón de Rob, sino también por su vida. Porque es posible que Shakespeare se haya equivocado en la historia, pero todos sabemos cómo termina.»

En cuanto al elenco, encontramos a; Kaitlyn Dever (Booksmart) como Rosaline, Isabela Merced (Dora and the Lost City of Gold, Transformers: The Last Knight) como Julieta, Kyle Allen (West Side Story) como Romeo, Minnie Driver interpretando a The Nurse, Bradley Whitford, Christopher McDonald, Sean Teale, Nico Hiraga, Henry Hunter Hall, Anton Alexander, Alhaji Fofana, Spencer Rayshon Stevenson y Giulio Greco.

21 Laps, Shawn Levy y Dan Cohen están produciendo, con Emily Morris y Becca Edelman supervisando el proyecto para 21 Laps, y Sarah Shepard supervisando para 20th Century.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.