[RECAP] The Walking Dead: Stradivarius (S09xE07)

Los nuevos personajes participan en nuevos encuentros con los zombies, mientras los antiguos están por juntarse de nuevo y conocimos al perro de Daryl. Todo esto y mucho más en el recap de Stradivarius.

Por @08Federock

SPOILERS POR DOQUIER

the-walking-dead-season-9-episode-7-stradivarius.jpg

El capítulo, dirigido por Michael Cudlitz (Sí, sí, el querido Abraham de la serie) comienza con una pizca de lo que podría ser una buena serie de terror, lo cual hace rato no lo es.  Vemos a Rosita lastimada, vestigios dejados por el capítulo anterior. Sin Eugene, sin poder guiarse. Hasta que aparecen los títulos.

La serie anda aprovechando bien la manera de escribir varias tramas. Ya que luego, al final de este capítulo, veremos como parece que todos se reunirán en Hilltop. Este lugar que ha sido dejado de lado hasta ahora, empezamos a informarnos de que Jesús quedó a cargo ya que Maggie se fue con Hershel a lo de Georgie, esa mujer sobreviviente y líder de un grupo en los alrededores de Virginia.

Jesús por su lado; lo vemos como un líder reacio, sin ganas de tener tanta responsabilidad, y alejándose del lugar lo más que pueda. Por ejemplo yéndose con Aaron a combatir en secreto tratando de mantener abiertas las comunicaciones con ambas comunidades. Tara, por su lado, lo ayuda siendo una especie de teniente. Básicamente lo que era él con Maggie.

walking-dead-season9-episode7b.jpg

Parece que después de la muerte de Rick, Michonne culpó a Maggie y la mala onda que tuvieron entre ellos, lo que condujo a la división de las comunidades.  Ahora Alexandria se aísla de todo, sin ni siquiera Michonne queriendo ir para Hilltop. De todas maneras Siddiq es quien le revela que Maggie ha dejado la comunidad para irse con Georgie.

Michonne por su lado parece tomar el papel de desagradable en esta temporada, como lo fue en anteriores Jesús o Aaron, los cuales pareciera que podrían tener algo amoroso. Nunca se sabe. Estos son los que descubren a Rosita y la llevan a Hilltop, lo que hará que Michonne finalmente decida ir a allí.

Michonne, DJ y Siddiq escoltan a los nuevos a Hilltop, ya que la viuda de Rick es demasiado terca como para dejarlos en Alexandria. Ellos van a donde Magna, Luke y los otros habían acampado por última vez y lo encuentran completamente destruido. Allí están sus armas (que Michonne confiscó) y Luke encuentra su inestimable violín, un Stradivarius original del siglo XVIII.  Responsable del título, esto es parte de uno de los diálogos entre un nuevo personaje y Michonne, entregando un ejemplo de lo que nos divide de lo salvaje, de los animales. Quizá una de las buenas analogías del capítulo. Además de mostrarnos un buen personaje como Luke, y el cómo se interesa por el arte, y la música. Habiendo tanto música en el capítulo como hace rato no se escuchaba (Gracias a Jesús escuchando discos que dejó Georgie) y animales, como el perro de Daryl.

Más tarde esa noche, Michonne encuentra a Luke mirando su violín y asume que es un arma. Cuando él no lo deja caer, ella lo corta por la mitad con su espada. Es un accidente, pero dejando muy en claro que ahora Michonne será un personaje insoportable.

TWD_907_GP_0713_0261_RT.jpg

También tenemos a Daryl, que ya vimos como Carol y Henry lo van a visitar. Todo porque Carol quiere que lo cuide a Henry, pero a la vez para acercar a Daryl a la gente. Aislado por todos, el querido Daryl sigue buscando el cuerpo de Rick. Con pocas cosas como este objetivo, y que ahora él tenga un perro, lo hacen muchísimo más querible. Así de simple Daryl se gana lo más enternecedor del capítulo.

Luego estos tres ya van a Hilltop, dónde se encuentran con que Rosita está ahí malherida. Además van a ir Michonne y compañía. Recuerden que habrá una feria. Todos estarán juntos de nuevo. El próximo capítulo parece que estará bueno, y seguramente alguien morirá siendo el final de la mitad de temporada.

Los Susurradores, las marcas en las espaldas de Daryl y Michonne, y más detalles habrá que esperar a ser develados. Pero la serie se va armando por un posible capítulo demoledor.


The Walking Dead: Stradivarius

Director: Michael Cudlitz

Guionistas: Frank Darabont (developed by), Robert Kirkman (based on the graphic novel)

Reparto: Norman Reedus, Danai Gurira, Melissa McBride, Alanna Masterson, Josh McDermitt, Christian Serratos.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. [RECAP] The Walking Dead: Evolution (S09xE08) |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.