Mike Flanagan adaptará «La caída de la Casa Usher» para Netflix

Mike Flanagan, creador de la recientemente estrenada miniserie «Misa de medianoche», eligió la obra de Edgar Allan Poe como su próximo proyecto.

Por @Nicolas_S91

Netflix ha dado luz verde a The Fall of the House of Usher, una miniserie creada por el talentoso Mike Flanagan e inspirada en múltiples obras del renombrado escritor gótico Edgar Allan Poe.

La miniserie, de la cual Flanagan también dirigirá cuatro de los ocho episodios que la conformarán, es producida por el autor junto con su socio de Intrepid Pictures, Trevor Macy, así como con Emmy Grinwis y Michael Fimognari. Melinda Nishioka de Intrepid Pictures será la co-productora ejecutiva del proyecto.

El proyecto se basa en múltiples obras de Edgar Allan Poe. Aunque Netflix aun no dio a conocer detalles oficiales de la trama, The Fall of the House of Usher es una historia corta escrita por Poe publicada por primera vez en 1893, que presenta temas de locura, familia, aislamiento e identidades metafísicas, y cuya sinopsis es la siguiente:

Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.

Si bien ya se ha adaptado este relato anteriormente, la adaptación más famosa de todas hasta la fecha es House of Usher (1960), película que contó con la dirección del legendario Roger Corman (The Little Shop of Horrors, The Pit and the Pendulum), guion adaptado a cargo del gran Richard Matheson (I Am Legend, The Twilight Zone), y protagónico a cargo del inigualable Vincent Price (House of Wax, The Fly, House on Haunted Hill).

The Fall of the House of Usher marca el quinto proyecto de Intrepid Pictures bajo su acuerdo general con Netflix después de las ya estrenadas (y aclamadas) The Haunting of Hill House, The Haunting of Bly Manor, Midnight Mass y la próxima a estrenarse The Midnight Club.


Acerca de Nicolás Socci 1741 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.