Yorgos Lanthimos dirige “The Favourite” protagonizada por Emma Stone y Rachel Weisz

Te mostramos las primeras imágenes, que presenta en su teaser tráiler, este drama histórico en tono de comedia sobre la última reina Estuardo de Inglaterra, Ana de Gran Bretaña.

Por @mauvais1

El celebrado y galardonado director griego Yorgos Lanthimos, cuya filmografía resulta de lo más interesante; Kynodontas (Colmillos – 2009), la distópica The Lobster en 2015 y la galardonada en Cannes The Killing of a Sacred Deer (2017). Pues ahora se dedica al género histórico con la biopic de la primer soberana de la Gran Bretaña y última de la casa Estuardo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono y su amiga Lady Sarah Jennings, cuyo esposo, John Churchill, 1.er duque de Marlborough, dirigió las tropas inglesas en la Guerra de Sucesión Española (Rachel Weisz) gobierna el país en su ausencia, debido a su estado de salud y a su carácter inestable. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

El guion es trabajo de la premiada escritora de historia no ficcional Deborah Davis y el conocido guionista de Tv, Tony McNamara. En cuanto a los protagonistas, junto al trío Olivia Colman (Murder on the Orient Express – 2017), Emma Stone (Battle of the Sexes – 2017) y Rachel Weisz (quien ya trabajó con el director en The Lobster – 2015), veremos a Nicholas Hoult (no solo es Bestia en X-Men también fue Nux en la brillante Mad Max: Fury Road – 2015), Joe Alwyn (que veremos con otra reina en Mary Queen of Scots de Josie Rourke), James Smith (Black Donnellys – 2017), el siempre presente en todo evento histórico británico Mark Gatiss (Wolf Hall – 2015, Gunpowder – 2017 y Mycroft Holmes en la última adaptación de Sherlock de BBC), Jenny Rainsford, Tim Ingall (The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society – 2018 de Netflix), Basil Eidenbenz, Timothy Innes, Jack Veal (The End Of The F***ing World – 2017), James Melville (Un monstruo viene a verme – 2016), Hannah Morley y John Locke (Darkest Hour – 2017).

El film es producido por Element Pictures, Scarlet Films, Film4 y Waypoint Entertainment y distribuida por Fox Searchlight que la estrenará el 23 de noviembre de este año internacionalmente. Mientras que a la Argentina llegará el 21 de Febrero de 2019.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1965 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.