Old Man’s War: La nueva apuesta de NETFLIX

La novela del autor norteamericano John Scalzi, quien fuera nominado a los prestigiosos Premios Hugo en tres ocasiones, ha sido adquirida por Netflix para desarrollar un film original que será producido por Jon Shestack Productions y Madhouse Entertainment.

Por @mauvais1

Ya es tiempo de reconocer, si no lo hicimos antes, que el gigante streaming tiene un olfato envidiable a la hora de elegir proyectos de adaptaciónes literarias en el género de la ciencia ficción, con ejemplos como ALTErED CArBON de Richard K. Morgan, ganador del Premio Hugo, Premio Philip K. DickPremio Arthur C. Clarke, por nombrar lo más reciente, como también originales en el caso de Stranger Things, The OA o la futura Lost in Space de Matt Sazama y Burk Sharpless o Black Mirror, y por qué no la reciente producción alemana, Dark. Buen olfato definitivamente que ahora sumará la obra del genial John Scalzi, presidente de la Science Fiction and Fantasy Writers of America desde 2010 a 2013, los creadores del Premio Nebula, nada menos, y con una interesante carrera literaria en la que prima la ciencia ficción dura y space opera.

La Vieja Guardia (Old Man’s War) fue su primer novela publicada, aunque no escrita, ya tenía una lista y que salió al mercado en 2005, siendo la primera de una saga de cinco entregas.

51964

Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022  ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el  universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una  guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia.

El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.

Hace algunos años se anunciaba que sería SyFy quien llevaría a cabo la adaptación y que también llevaba tiempo siendo planeada para cine, pero al final ha sido Netflix quien se quedó con los derechos. Robyn Meisinger y Adam Kolbrenner, de Shestack y Madhouse, serán los productores, mientras que Ryan Cunningham y Scalzi harán de productores ejecutivos. Aun no hay fecha prevista para el comienzo de filmación, y por ende, de su estreno.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.