Netflix anuncia 8 nuevas series producidas por Shonda Rhimes

A partir de 2019 podremos ver los primeros frutos del contrato de exclusividad entre el gigante del streaming y la creadora de éxitos como How to get away with murder, Grey’s Anatomy y Scandal.

Por @Nicolas_S91

Luego de que en agosto de 2017 se anunciara que Shonda Rhimes abandonaría ABC para firmar un contrato de exclusividad con Netflix, la compañía líder en entretenimiento por streaming y Shondaland han anunciado oficialmente la primera tanda de series desarrolladas por Rhimes, Betsy Beers y su equipo para estrenar exclusivamente para miembros de Netflix en todo el mundo.

maxresdefault (1).jpg

Quería que el nuevo Shondaland fuera un lugar donde expandir el tipo de historias que contamos, donde mis talentosos compañeros creativos podrían prosperar y hacer su mejor trabajo y donde, como equipo, venimos a la oficina todos los días llenos de emoción“, dijo Rhimes. “Ted, Cindy y todos en Netflix han sido socios increíbles en hacer que eso suceda. Esto es Shondaland 2.0“.

Desde el mundo de Regency England hasta el actual Manhattan, en Shondaland tenemos una maravillosa oportunidad de explorar nuevos mundos y contar estas historias de muchas maneras diferentes“, aseguró Beers. “Somos afortunados de trabajar con un grupo de talentos tan inspirador, incluido nuestro increíble equipo creativo en Netflix. ¡No podría estar más emocionada!“.

Ha sido emocionante comenzar este viaje con Shonda, Betsy y su equipo y verlas abrazar toda la gama de libertad creativa posible en Netflix“, expresó Cindy Holland, Vicepresidente de Contenido Original de Netflix. “Infundido con la sensibilidad de Shonda, el catálogo de Shondaland se perfila como algo realmente especial que sabemos encantará a nuestros miembros en todo el mundo“.

betsy-beers-shonda-rhimes.jpg

A continuación les dejamos la lista de series que están en desarrollo junto con una breve descripción para cada una:

Proyecto Bridgerton (Título indefinido)

Basada en la serie de novelas best-seller de Julia Quinn, esta inteligente versión feminista del romance de Regency England revela las vidas deslumbrantes, ricas, sexuales, dolorosas, divertidas y a veces solitarias de las mujeres y los hombres en el mercado de bodas de la alta sociedad londinense contadas a través de los ojos de la poderosa familia Bridgerton.

Chris Van Dusen (Scandal) será quien adapte la serie y cumpla el rol de showrunner.


Proyecto Shonda Rhimes (Título indefinido)

Basada en el artículo de New York Magazine titulado “Cómo Anna Delvey engañó a la gente del partido de Nueva York”, escrito por Jessica Pressler. Manhattan hace una nueva amiga como ninguna otra, ¿pero ella es de lo que están hechos los sueños estadounidenses o es la mayor estafa de Nueva York? ¿Es una estafa si la disfrutas?

Shonda Rhimes creará la serie.


The Warmth of Other Suns

Basada en el galardonado libro homónimo de la escritora ganadora del premio Pulitzer, Isabel Wilkerson, esta poderosa serie que rompe barreras rastrea las décadas de migración de afroamericanos que huyen del Jim Crow South en busca de una vida mejor en el norte y el oeste, entre 1916 y 1970.

La dramaturga Anna Deavere Smith (destinataria de la Medalla de Humanidades Nacionales, ganadora del MacArthur Genius Grant y 2 veces ganadora del Drama Desk) será la encargada de realizar la adaptación.


Pico & Sepulveda

Ambientada en la década de 1840, contra el telón de fondo surrealista y sensual del entonces mexicano estado de California, la serie rastrea el final de una era idílica cuando las fuerzas estadounidenses amenazan la frontera con brutalidad y guerra para reclamar el dominio ese impresionante terreno.

La guionista nominada al premio Emmy Janet Leahy (Mad Men) creará la serie.


Reset: My Fight for Inclusion and Lasting Change

Netflix y Shondaland han adquirido los derechos de las innovadoras memorias de Ellen Pao que detallan su vida y carrera, incluida la demanda que entabló contra su antiguo empleador y que desató un intenso escrutinio mediático, sacudió a Silicon Valley en el núcleo de su club de chicos y prefiguró el movimiento Time’s Up.


The Residence

Netflix y Shondaland adquirieron los derechos del brillante libro de no ficción The Residence: Inside the Private World of the White House, escrito por Kate Andersen Brower, el cual ofrece un relato vívidamente preciso de los empleados de la residencia de la Casa Blanca y la vida de la planta baja y alta que comparten con las Primeras Familias en una de las casas más famosas de la historia.


Sunshine Scouts

En esta serie de media hora oscuramente cómica, un desastre apocalíptico rescata a un grupo de chicas adolescentes de un campamento de verano que debe convocar sus habilidades de supervivencia para capear las consecuencias y garantizar que todo lo que queda de la humanidad cumpla con la Ley Sunshine Scout.

La actriz y guionista Jill Alexander (Silicon Valley) creará la serie.


Hot Chocolate Nutcracker

Este documental ofrece una mirada entre bastidores a la galardonada reinvención del ballet clásico, The Nutcracker, de la Debbie Allen Dance Academy. Esta puesta contemporánea, con su elenco inclusivo de todas las edades y su mezcla de tradiciones de baile, ha cimentado aún más el legado de Debbie Allen como una de las mayores fuerzas para el bien en la danza.

Oliver Bokelberg (Scandal) se desempeñará como director, director de fotografía y productor.



Otras notas que te pueden interesar:

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 562 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.